Sorprenden a "Tecate Man" por su cumpleaños; personaje ícono en el Centro de Monterrey

El icónico personaje de la plaza Morelos, cumplió 80 años y le trajeron un pastel para celebrar su cumpleaños.

Celebran cumpleaños de Tecate Man | Leyda Estrada
Monterrey, Nuevo León /

Con un pastel y al ritmo de las mañanitas, así fue el festejo del Tecate Man, un ícono de la ciudad de Monterrey y quien celebró este 4 de marzo 80 años de vida.

Manuel Salazar Cheverria, quien da vida a este famoso personaje conocido como el Tecate Man, dijo que nació el 4 de marzo de 1944, por ello le festejaron este día su cumpleaños.

La celebración que contó con pastel, una velita y el cariño de la gente que pasaba por el lugar, su festejo se llevó a cabo en la plaza comercial Morelos, un punto que se ha convertido en un hogar para el señor Manuel quien dijo sentirse muy feliz.

"Estoy muy contento, muy feliz de que se hayan acordado de mí, me siento muy contento de ver que me trajeron un pastel y también de que la gente que está aquí siempre me quiere mucho", mencionó.

Además relató cómo se convirtió primero en el hombre de hojalata y después en el Tecate Man esto desde hace 30 años cuando por primera vez comenzó a utilizar las latas de cerveza para convertirlas en parte de su vestimenta.

"Todo empezó cuando vi una lata tirada y la recogí, luego ya empecé a juntarlas y con mi mente creativa, empecé a hacer varias cosas y a ponerlas, ahorita ando estrenando este (el sombrero) y de ahí nació el tecate man pero no se ni quien me puso así pero así se quedó".
Tecate Man celebrando su cumpleaños en el Centro de Monterrey | Leyda Estrada

Te recomendamos Cuándo abrirán la nueva sucursal de Hooters en Monterrey
  • Comunidad Mayela Sáenz

Explicó que estos últimos 14 años ha vivido en la zona comercial de Morelos, donde las personas se toman fotografías con él, y lo ayudan obsequiando varios artículos.

"La gente es muy buena conmigo vienen y se toman fotos, soy como un artista, pero soy un artista(dijo entre risas) pero pobre, si la gente me da algo de propina, también me regalan chamarras, me regalan sweaters, ropa, tenis o zapatos" explicó.

Fue en la plaza Morelos donde algunos ciudadanos acudieron al festejo que fue organizado a través de redes sociales, al sitio llegaron algunos pequeños, señoras y jóvenes quienes le desearon al icónico personaje Tecate Man un muy feliz cumpleaños además de cantarle las mañanitas.

El organizador de dicho evento fue el bloggero Oscar Alvizo quién le llevó un pastel con su fotografía y un mensaje de feliz cumpleaños, dijo que es importante celebrar y darles un reconocimiento a estas personas que a lo largo de tantos años se convirtieron en una parte fundamental de nuestra ciudad y sobretodo darles una alegría en vida.

bimc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas