Los festejos por la tercera victoria de la Selección Mexicana en el Mundial significaron diversión para miles de aficionados, pero también una oportunidad de trabajo para personas como Saúl, quien acudió a La Minerva para recolectar latas y venderlas al reciclaje.
Mientras cientos de personas celebraban el resultado del Tricolor, Saúl recorrió los alrededores de la glorieta recolectando envases de aluminio de los botes de basura y de la vía pública para llevar el sustento a su hogar.
"Pues más o menos como unos 3 mil a 4 mil; sí venimos más que nada a celebrar de que le están echando ganas y tenemos que apoyar hasta donde se pueda", comentó Saúl sobre las ganancias que esperaba obtener.
El recolector recordó que también acudió durante el concierto de Maná, aunque aseguró que en aquella ocasión obtuvo menores ingresos, por lo que esperaba cerrar esta jornada con mejores resultados gracias a la cantidad de asistentes.
La Minerva amaneció limpia, pero con daños en su infraestructura
Saúl explicó que durante el concierto de Maná reunió alrededor de 2 mil 500 pesos por la venta de latas, mientras que tras los festejos por la victoria de México estimó alcanzar cerca de 4 mil pesos.
La mañana de este jueves 25 de junio, la glorieta de La Minerva lucía limpia en comparación con el viernes anterior, cuando también hubo festejos por el triunfo de México frente a República de Corea.
No obstante, en la zona fueron visibles algunos daños materiales, entre ellos dos semáforos derribados que, aunque continuaban funcionando, ya no se encontraban colocados en su estructura original.
Personal del Ayuntamiento de Guadalajara y del Gobierno de Jalisco realizó un recorrido para documentar las afectaciones. Protección Civil Jalisco informó un aforo aproximado de 100 mil personas, mientras que Aseo Público recolectó 88.62 toneladas de residuos en La Minerva, el Centro Histórico y otros puntos.
MQ