¡A disfrutar! Festival de la Cemita Poblana contará con cemita gigante

Tradicionales, combinadas, gourmet y múcho más sabores de este tradicional platillo poblano podrás encontrar en la próxima edición.

Los organizadores buscan crear una cemita gigante de 15 kilos / Agencia Enfoque
Puebla, Puebla /

Entre más grande, mejor y si se trata de una cemita es miles de veces mejor, así lo cree un grupo de poblanos que buscan preparar la cemita más grande de Puebla durante la cuarta edición del Festival de la Cemita Poblana que se llevará a cabo a finales de abril.

El objetivo es preparar este famoso platillo poblano con un peso aproximado de 15 kilos, dos más de la marca que establecieron en la edición anterior, explicó Salvador Arizmendi Vélez, director del festival.

Te recomendamos Cemita poblana: su historia y formas de disfrutarla
  • Comunidad Redacción

Además de intentar imponer un nuevo récord, los organizadores desean también implantar la marca de más cemitas comidas durante un fin de semana. 

¿Cuándo es el Festival de la Cemita en Puebla?

Para este 2022 se tiene confirmada la participación de más de 50 puestos de diferentes lugares de la capital poblana, cada uno elaborando diferentes especialidades, desde la tradicional de milanesa hasta las gourmet

La venta comenzará a las diez de la mañana y estará disponible hasta las seis de la tarde a partir del 29 de abril y hasta el 1 de mayo en la explanada del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH). Además, se habilitará una zona de mesas por si alguien quiere comprar en dos puestos diferentes.


De igual forma, se venderán los diferentes ingredientes para preparar la tradicional cemita poblana como el pan, aguacate y quesillo para quienes quieran prepararse sus propias cemitas o llevar a casa. 

Para amenizar el evento habrá espectáculos musicales como el de la Sonora Dinamita, también habrá conferencias y pláticas.

La historia de la cemita poblana

La cemita poblana es uno de los panes típicos de Puebla, y es considerada una  joya gastronómicas del estado y de México.

De la historia de la cemita resalta una anécdota que cuenta que el general Maximino Ávila Camacho brindó una comida en Teziutlán en la que las cemitas consumidas tenían dibujado el escudo de armas de ese municipio, según lo describe el gobierno federal a través de un enlace en el que da detalles de la historia del pan poblano.

El pan de cemita es de origen muy antiguo. Como todos los panes consumidos en México, la cemita también llegó, de inicio, por los conquistadores y con el paso del tiempo, sus formas, sabores y técnicas fueron renovándose por los franceses.  En el siglo XIX las cemitas se preparaban en casa y se rellenaban con papa, frijol y nopal, pero en la actualidad el relleno es una explosión de sabores.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS