El Festival de la Cerveza en Guadalajara, que se llevaría a cabo este fin de semana, fue suspendido de forma definitiva después de la tromba que ocasionó el desprendimiento de toldos y anclaje en el área donde se realizaría el festival en el municipio de Zapopan.
El propio festival lanzó un comunicado donde especifica que debido “las condiciones en las que quedó el montaje” el evento tuvo que suspenderse, ya que el lugar no era apto para “recibir a los miles de asistentes que se esperaba acudieran el día de hoy”.
Sin embargo, prometieron que se lanzará una nueva fecha para llevar a cabo el festival, el cual se realizará durante la primavera de 2024. Y en éste, los organizadores prometen una fiesta especial para compensar el mal momento que tuvieron que enfrentar sus asistentes.
Aunque, también explican que las personas que lo deseen pueden pedir su reembolso si deciden no esperar la nueva fecha del Festival de la Cerveza en Guadalajara. Destacar, que las bandas que se presentarían tal como Kinky, La Lupita, Sonora Kaliente, Fumanceros y Boppin Royals, se comprometieron a reponer su presentación.
Por ello, te sugerimos ser paciente y esperar la nueva fecha del festival para acudir a la fiesta que promete estar muy buena y con la música de las agrupaciones antes mencionadas.
¿Qué ocurrió en el Festival de la Cerveza?
Los asistentes del Festival de la Cerveza, en la zona El Bajío, fueron sorprendidos por la tromba derivada de la lluvia en el municipio de Zapopan.
En videos a través de redes sociales, es posible observar como el viento arrasó con los toldos y el anclaje del festival. Además de ver a los asistentes y promotores corriendo para protegerse de este fenómeno natural.
De acuerdo con Protección Civil y Bomberos de Zapopan, dos personas resultaron lesionadas pero no de gravedad: una mujer de 42 años, visitante y un hombre de 18, miembro del staff. La lluvia también propició inundación en vía pública y vehículos arrastrados o varados.
MRG