Festival de las Ánimas del Desierto 2023 en Saltillo: ¿Qué exposiciones habrá?

Con el objetivo de que las familias saltillenses disfruten del tradicional festejo de Día de Muertos, se colocarán diversas exposiciones en la ciudad.

El Festival de las Ánimas del Desierto será del 27 de octubre al 7 de noviembre.
Saltillo, Coahuila. /

Este viernes 27 de octubre dará inicio el tradicional Festival de las Ánimas del Desierto en Saltillo, el cual tiene como objetivo realizar diversos eventos en 23 puntos de la ciudad y contará con la participación de 30 organizaciones civiles.

Como es costumbre, el festival contará con exposiciones en el primer cuadro de la ciudad y se espera que su duración sea de 12 días, finalizando hasta el 7 de noviembre, según lo informó el Instituto Municipal de Cultura a través de redes sociales.

¿Qué exposiciones habrá?

Viernes 27 de octubre

  • Sonríe con la Catrina

Centro Cultural Vito Alessio Robles a partir de las 10:00 de la mañana.

  • Calaveras monumentales

Paseo Capital

Horario de exhibición continuo

  • Alebrijes

Paseo Capital

Horario de exhibición continuo

  • Catrinas

Plaza Nueva Tlaxcala

Horario de exhibición continuo

Martes 31 de octubre

  • De acá del norte, oficios y tradiciones

Centro Cultural Vito Alessio Robles a las 6:00 de la tarde

Miércoles 1 de noviembre

  • Nadie sale vivo de esta vida

Museo Rubén Herrera a partir de las 2:00 de la tarde

  • Entre ellas nos despiden

Explanada de Biblioteca de la Alameda de Zaragoza a las 6:30 de la tarde

Jueves 2 de noviembre

  • Nadie sale vivo de esta vida

Museo Rubén Herrera a partir de las 2:00 de la tarde

Entre las exposiciones más esperadas se encuentran los tres altares de muertos monumentales que se realizarán en la ciudad. Puedes consultar la cartelera completa en la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura, así como en la del Gobierno Municipal de Saltillo.

Instalan calaveras gigantes

Personal del Ayuntamiento de Saltillo instaló en el Paseo Capital cuatro esculturas gigantes, las cuales están inspiradas en las tradicionales calaveritas de azúcar que se utilizan para decorar los altares de muertos.

Dichas figuras serán utilizadas por el Instituto Municipal de Cultura para conmemorar el Día de Muertos, así como en el Festival de las Ánimas del Desierto y fueron previamente restauradas por Ang, Kabo, Ume y Treka, quienes son artistas de la localidad.

​Aunque dicho festival iniciará el 27 de octubre, el personal del Instituto Municipal de Cultura decidió instalar de manera anticipada las calaveras gigantes, además de señalar que en los próximos días tienen prevista la colocación de más calaveras a los alrededores del Centro Histórico y la Alameda de Zaragoza.

Cabe destacar que serán estas calaveras las primeras exhibiciones programadas durante el festival, mismas que desde este momento ya pueden ser utilizadas por los ciudadanos para tomarse fotografías.


KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Emmanuel Luna
Las más vistas