Llega el Festival del Mezcal a Monterrey: cuándo y dónde será

Conoce la variedad de mezcal en un evento especial en Monterrey. Aquí te contamos todos los detalles.

Festival del Mezcal a Monterrey | Telediario
Monterrey, Nuevo León /

El mezcal es la bebida de todo México, esta bebida alcohólica cuenta con más de un siglo de tradición e historia, sus raíces mexicanas han alcanzado el reconocimiento a nivel internacional.

Es por eso que llega a la sultana del norte el Festival del Mezcal con los mejores sabores de la región y de la nación para sumergirse en el mundo de este licor. Aquí te contamos los detalles del evento.



¿Cuándo y dónde será el Mezcal Fest?

El Mezcal Fest es un evento que nos muestra que gracias al tiempo y la cultura, tradiciones como el mezcal ya pueden ser festejadas a lo grande y en público.

Este festival dará lugar en las instalaciones de Cuadro Coyote, Padre Raymundo Jardón 829, Barrio Antiguo en Monterrey, Nuevo León el próximo 11 y 12 de noviembre.

El sábado a partir de las 13:00 y domingo desde las 14:00

¿Qué actividades habrá en el Mezcal Fest?

En esta edición especial de invierno, contarán con la participación de más de 20 casas productoras de la bebida, esto quiere decir que tendremos una enorme variedad de mezcal hecho con diferentes tipos de maguey.

Y si no eres experto en la historia de esta bebida, no te preocupes porque en este evento podrás conocer el proceso de elaboración del Mezcal junto a catas que podrás degustar.

Asimismo, todo esto lo podrás disfrutar con música en vivo y cócteles preparados y platillos típicos de México.


¿Cómo puedo asistir al Mezcal Fest?

Para ser parte de las catas del festival del mezcal en Monterrey, necesitarás comprar el boleto general y luego seleccionar el horario del maridaje.

El costo del boleto es de $300 por persona el cual tendrás derecho a las degustaciones que cada stand ofrecerá, platicar con profesionales mezcaleros, así como adquirir comida y bebidas dentro, pero no incluye la cata-maridaje.

Lo podrás conseguir a través de https://www.eventbrite.com.mx/e/722972950557 o bien mediante las redes sociales del festival @mezcalstoremx & @cuadrocoyotemty donde podrás pagar con deposito o tranferencia.


¿Cuáles son los beneficios del Mezcal?

  • Regula el colesterol y triglicéridos: ya que cuenta con la capacidad de disolver las grasas y por consiguiente el colesterol que es el exceso de grasa en la sangre.
  • Antiestrés o relajante: un caballito de mezcal generará una sensación de relajación ayudándote a aliviar las sensaciones causadas por el estrés, puedes hacerlo en compañía de amigos y familia pasando un agradable momento.
  • Favorece la circulación sanguínea: tomar mezcal ayuda a mejorar la circulación sanguínea y por ende ayuda a prevenir problemas cardiovasculares como infartos u obstrucción de arterias.
  • Ayuda a conciliar el sueño: se recomienda tomar una copa de mezcal en esos días pesados y estresantes antes de ir a dormir, sin excederte.

  • Creación de empleos: consumir esta bebida incluye una mayor generación de empleos para conseguir la producción de esta bebida ancestral, desde los que cosechan, jiman, las personas que lo cocinan envasan y distribuyen, aportando en la economía de muchas familias mexicanas siendo el principal beneficio del mezcal.


alhv

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas