El fin de semana del 8 al 10 de diciembre resultó en fracaso para los asistentes al Festival Ilumina, programado para llevarse a cabo en el balneario Axocopan en Atlixco, situación que ha desencadenado una oleada de críticas y denuncias por parte de los que llegaron al evento.
A través de redes sociales aseguraron que los organizadores incumplieron con las promesas hechas previamente, por lo que querían la devolución de su dinero.
- Comunidad
De acuerdo con lo anunciado por el lugar, el evento ofrecería una experiencia única con música en vivo, globos aerostáticos, pirotecnia y un taller de linternas.
Sin embargo, los asistentes se encontraron con una realidad muy diferente: la música procedía únicamente de una aplicación, ninguna de las actividades prometidas tuvo lugar, y el evento comenzó con un
retraso de dos horas,generando creciente malestar entre el público.
Inconformidad con Festival Ilumina en Axocopan causa riña
La situación escaló a tal punto que se desató una riña entre los asistentes y la empresa organizadora, requiriendo la intervención de la policía municipal. Más de 100 personas, enfadadas y sintiéndose estafadas, exigieron la devolución de los 350 pesos que pagaron por persona para participar en el festival.
Un usuario de TikTok compartió imágenes que evidenciaban la oscuridad del lugar y la decepción generalizada entre los presentes. Además, señaló que se les solicitaban datos personales para el proceso de reembolso.
El domingo la página oficial del evento anunció que las devoluciones estarían disponibles a partir de las 9 de la noche.
¿Qué prometía el Festival Ilumina en Axocopan, Atlixco?
La cronología de las actividades, de acuerdo con la página del evento, prometía un Taller de Linterna a las 5 de la tarde, seguido de una obra de teatro "Cuentos y Leyendas Navideños" a las 6 PM, música en vivo a las 7:30 PM, Inflado de Globos Aerostáticos anclados a las 8:30 PM, encendido y lanzamiento de deseos en el lago a las 9 PM, y la culminación de las actividades y música en vivo a las 11:30 PM.
Sin embargo, nada de esto se cumplió como los asistentes esperaban así que se desató la inconformidad a tal grado de que en lugar de ser un lugar de convivencia y esparcimiento terminó convertido en una pelea general entre el público y la administración del lugar.
Además, la página invitaba a los asistentes a llevar a sus mascotas, que aunque sí podían pasar, no había actividades para ellas, agregando un elemento adicional a la decepción generalizada por la falta de cumplimiento de las expectativas generadas por el Festival Ilumina en Axocopan.
ERV