FIG León 2023 es presentado en CdMx; prevén hasta 400 mil visitantes

Es la edición número 22 del Festival Internacional del Globo en León y se espera una ocupación hotelera promedio del 82 por ciento.

Festival Internacional del Globo 2023 en León
León, Guanajuato /

Para la edición del Festival Internacional del Globo 2023, la ciudad de León prevé recibir un total de 400 mil visitantes.

El FIG 2023 se desarrollará del 17 al 20 de noviembre del presente año; así lo manifestó la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, durante la presentación del evento en la Ciudad de México.

La alcaldesa de León, resaltó la importancia que tiene este evento que forma parte de los 138 que se van a realizar en la ciudad de León en el presente año, por lo que, enfatizó que cada día va creciendo cada año con mejores espectáculos.

"La gente de León tiene espacios para disfrutar y queremos compartirlos con todo el mundo y este no será la excepción de este 17 al 20 de noviembre los queremos esperar con los brazos abiertos una ciudad, que cada vez la estamos dejando más bonita, ahora con iluminación escénica en muchos lugares históricos", declaró.

Asimismo, mencionó el impacto que ha tenido en las familias que acuden al recinto para presenciar el festival de los globos, ante ello, refirió que muchos de los niños y familias que han acudido al parque, no se les olvida la experiencia que vivieron durante estas 22 ediciones.

"Tenemos ya casi los 9 mil cuartos de hotel y cada vez tenemos más eventos son 138 eventos el año pasado cuando dije que iban a ser 85 me dijeron que estaba loca, hay mucha gente que trabaja todos los días, hay excelentes hoteleros y restauranteros, mucha gente los recibe con cariño y nos permite en nuestros lugares tener más eventos", expresó.


A su vez, el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, refirió que, del 17 al 20 de noviembre del presente año, se llevara a cabo la vigésimo segunda edición del Festival Internacional del Globo con la finalidad de difundir la ciudad de León y del estado de Guanajuato hacia todo el mundo.

Torruco Marqués, mencionó que en el presente año se contará con la participación de 23 naciones entre las que destacan, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Bélgica, Países Bajos, Rusia, Emiratos Árabes, Italia y demás.

"200 globos aerostáticos tradicionales y también nos han informado que habrá 30 globos de figuras especiales cubrirán el cielo de colores y serán un motivador de viaje para los amantes de las experiencias únicas y llenas de emoción", dijo Brunel.

El secretario, precisó que, en esta edición, se estima que el Festival del globo 2023 dejará una derrama económica de 800 millones de pesos generados por los 400 mil asistentes, quienes podrán disfrutar de 200 globos aerostáticos provenientes de 23 países, volando por el cielo de León, de los cuales 30 tendrán figuras especiales.

"Se estima que este festival internacional del globo 2023 deje una derrama económica que ronden los 800 millones de pesos y la asistencia alcance los 400 mil personas quienes durante 4 días podrán disfrutar no solo de la exhibición aérea sino de las actividades aerostáticas, culturales, gastronómicas", concluyó.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas