Festival de Invierno Ilusionante 2023, llegará a los pueblos mágicos de Jalisco: cuáles son

Se espera que en esta ocasión se llegue a una asistencia de 4.5 millones de personas en el estado.

Festival Ilusionante se llevó con éxito en 2022 / Gobierno de Guadalajara
Guadalajara, Jalisco /

Por primera vez el festival de invierno Ilusionante que tradicionalmente se realiza en el centro de Guadalajara y en el Parque Luis Quintanar (antes Solidaridad), este 2023 llegará a los 12 pueblos mágicos de Jalisco, de acuerdo con el gobernador Enrique Alfaro.

Según el mandatario, esta decisión fue tomada porque “queremos que la gente tenga sorpresas, que vean el mejor rostro de nuestra ciudad y de nuestros pueblos mágicos” también disfruten de un evento que tradicionalmente solo se llevaba a cabo en la Perla Tapatía.

Te recomendamos Cuándo inicia y cuánto dura Navidalia
  • Comunidad Redacción

¿Cuándo se llevará a cabo Ilusionante?

El festival navideño comienza el 7 de diciembre y termina el 6 de enero; se distribuirá de la siguiente manera de acuerdo con cada sede:

Centro de Guadalajara (del 7 de diciembre al 6 de enero)

  • En Plaza Liberación, Plaza de Armas, Plaza Guadalajara y Paseo Alcalde: Comienza con encendido del árbol navideño en Plaza Liberación a las 19:30 horas. También rueda de la fortuna, el nacimiento monumental, pista de hielo, estación polar, cuatro espectáculos, video mapping etc

Parque General Luis Quintana (del 16 de diciembre al 6 de enero)

  • Las actividades incluyen la mega posada navideña y la pista de hielo.

Pueblos mágicos (del 14 de diciembre al 6 de enero)

  • En Tequila, Mazamitla, Tapalpa, Ajijic, Talpa de Allende, Mascota, Lagos de Moreno, San Sebastián del Oeste, Sayula, Cocula y Temacapulin: comienzan con el encendido del árbol, habrá también máquinas generadoras de nieve artificial, sets luminosos de esferas, renos, nacimientos y espectáculos navideños.
Te recomendamos San Luis vs América EN VIVO | Semifinal de IDA del Apertura 2023
  • Club Atlético San Luis Redacción

¿Qué debes saber antes de ir a Ilusionante?

Se espera una derrama económica de mil 200 millones de pesos y superar los 4.5 millones de visitantes. Para esto, habrá operativos de vigilancia en coordinación con la policía metropolitana, policías municipales y fuerzas federales, así como un dispositivo de Protección Civil por el reforzamiento estructural del estacionamiento de Plaza Liberación para generar las condiciones de tranquilidad a los visitantes.

En cuanto a la movilidad, en acuerdo con la Secretaría de Transporte, se extenderán los horarios de camiones y del tren ligero para poder disfrutar, ya que los últimos shows concluyen alrededor de las 10 de la noche y el último viaje es pensado a las 11:00 u 11:30 de la noche; específicamente para Año Nuevo, que es una ocasión especial, se ampliarán los horarios en las líneas y en las diversas plataformas de sitios y taxis.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas