Festival de Verano en León dejó una derrama de 543 mdp en su segunda edición

Durante los 17 días de festival se registró la llegada de poco más de 994 mil personas.

Festival de Verano en León dejó una derrama de 543 mdp en su segunda edición. Foto: Archivo
León /

La segunda edición del Festival de Verano ‘Vive León’ cerró con una derrama económica de 543 millones de pesos y una ocupación hotelera del 59 por ciento, así lo dio a conocer el Consejo Directivo del Patronato de la Feria Estatal de León.

Durante los 17 días de festival se registró la llegada de poco más de 994 mil personas como asistentes que vivieron grandes experiencias rodeados de elementos, áreas temáticas y un 80 por ciento de actividades de acceso gratuito, en donde resalta: el área infantil con variedad de atractivos, dos areneros playeros, así como actividades lúdicas en donde las familias conocieron y aprendieron el proceso de la elaboración de la leche, de la miel, el huevo y jardinería, Go Karts, inflables, cancha de futbol y juegos mecánicos.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable detalló que las ventas de las zonas Gastronómica, Zona de Restaurantes, Zona de Food trucks, áreas de descanso con talento local y Pabellón Guanajuato tuvieron ventas superiores a los 20 millones de pesos y contaron con la participación de empresas de 23 municipios del estado.

Entre los atractivos más emblemáticos en la segunda edición fue el Stage Musical, pues se contó con presentaciones de artistas de talla nacional e internacional como YoSoyMatt, Crystal, Criminal Sounds. También se tuvo la participación de dos leyendas de la música como lo es Moenia y Cardenales de Nuevo León.


Dentro de la gran variedad de contenido en esta edición, en los recintos que conforman el complejo del Distrito León Mx en el Centro de Ciencias Explora recibió a 7 mil 810 visitantes, en donde se incentivó el desarrollo integral y de aprendizaje con la Exposición temporal Megabestias, salas interactivas, cursos de verano en donde se realizaron talleres en el centro de ciencias con la elaboración de galletas, nieve artesanal y pizza sin horno, así como talleres ambientales, el cual se concientiza para buscar herramientas para cambiar los hábitos y crear un mundo sin plástico.

De los visitantes al festival más de 400 mil pudieron disfrutar de las actividades realizadas en el Poliforum León en donde se tuvo una variedad de exposiciones, bazares y eventos en la agenda del Festival como Marca Gto, Pabellón Retro, Auto Retro, Festival del Adulto Mayor, Outlet Bicicletas, Star Con, Festival Nacional Infantil y Juvenil de Voleibol y el Cantarito Bazar.

Por parte del Patronato de la Feria Estatal de León y parque Ecológico, se realizaron acciones en beneficio social para más de 6 mil 800 personas, que pudieron disfrutar de espectáculos y juegos mecánicos.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas