Festival Vive León Verano 2023 contará con entrada gratuita

Durante los 17 días, las familias podrán disfrutar de áreas de recreación y diversión en el Distrito León MX, Poliforum León, Forum Cultural Guanajuato y Explora.

Festival 'Vive León' Verano 2023 contará con entrada gratuita | Archivo
León, Guanajuato /

Fue en Sesión de Ayuntamiento, que en la tarde de este martes los ediles aprobrabaron la entrada gratuita al Festival Vive León Verano 2023, que se llevará a cabo del 28 de julio al 13 de agosto.

En este festival, se ofrecerán actividades de esparcimiento para toda la familia, con la participación de 260 expositores, además de generar cerca de 2 mil empleos directos e indirectos, señalándose que se busca superar superar las cifras de la primera edición de este festival.

Te recomendamos Menor de 13 años es asesinada en su casa, en León
  • Policía Redacción


Anteriormente, el consejo directivo del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico, habría aprobado que el acceso sería gratuito, por lo que se autorizó la solicitud para ello.

"En su primera edición el Festival generó una derrama económica mayor a los 589 millones de pesos, beneficiando a los sectores turísticos, gastronómicos, hotelero y una asistencia de más 821 mil visitantes, por lo que esta edición 2023 se busca superar estas cifras", manifestó el secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona.

Este festival, contará con un ambiente totalmente familiar,con el objetivo de impulsar la sana convivencia a través de diversas actividades para todas las edades, principalmente para los niños, como Zona Kids, la cual contará con actividades y talleres de productos de origen animal, inflables, juegos mecánicos, cancha de futbol en colaboración con COMUDE, además de una zona de arenero playero.


Durante los 17 días, las familias podrán disfrutar de áreas de recreación y diversión en el Distrito León MX, Poliforum León, Forum Cultural Guanajuato y Explora.

Tanto los espectáculos musicales, como el resto de los eventos serán familiares, a diferencia de ferias y festivales que se realizan en otras partes de México.

Anteriormente, David Novoa, presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, que habría muchas sorpresas, así como más contenido en comparación a la edición anterior, resaltando la importancia de la innovación para ofrecer así a los leoneses cosas diferentes, siendo fundamental.

Durante la misma sesión extraordinaria, se aprobaron la iniciativa de adiciones y reformas al Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de León, relacionado con la Seguridad Pública, el control de los Consejos Ciudadanos y la creación del Reglamento del Sistema Integral de Aseo Público.


AOMG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas