Encuentran un feto en el baño de la Clínica 53 del IMSS en Zapopan

El feto estaba al interior de un inodoro de uno de los baños del IMSS.

Unidad de la policía de Zapopan afuera del IMSS / Juan Carlos Munguía
Zapopan, Jalisco /

El feto de una niña de entre cinco y seis meses fue abandonado dentro de un baño en la Clínica 53 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se encuentra en la colonia Centro del municipio de Zapopan.

Daniel Mora, policía de Zapopan, comentó que cuando las autoridades llegaron a revisar el baño de hombres de la clínica, se dieron cuenta de que había sangre en el suelo, y al buscar localizaron el feto al interior de un inodoro.

Te recomendamos Árbol cae sobre un BMW en Tlaquepaque; pareja sobrevive de milagro
  • Comunidad Juan Carlos Munguía
“Al arribo de nosotros, vemos que efectivamente en uno de los baños de los hombres en el área de emergencias, se percataron como a las 6 de la mañana, la intendencia de que en el baño del parte del interior fluía el líquido hemático, piden autorización con sus jefes, se desprendió la taza para ver lo que obstruía y ven que era un feto de aproximadamente cinco a seis meses, una niña”, mencionó Mora.

El reporte llegó por parte de los trabajadores de intendencia del IMSS, cuya clínica se encuentra específicamente en la esquina de Juan Pablo Segundo e Hidalgo en el centro del municipio.

Se señaló que estaba saliendo sangre del inodoro, por lo que los oficiales llegaron a la unidad médica para hacer investigaciones.

El personal del IMSS pidió permiso a los superiores para poder desprender el inodoro y revisar la tubería para verificar que el feto no se haya atorado. Al quitar la taza vieron que en la tubería estaba atascado un pequeño bulto que correspondía al cuerpecito de una niña de cinco a seis meses.

Los oficiales de la policía de Zapopan se quedaron en el lugar de los hechos a la espera de las autoridades estatales.

“Es lo que estamos investigando, ya nos atendió el director de la unidad médica, el cual nos está facilitando todas la facilidades para nosotros hacer un poquito más de investigación y avisarle al Ministerio Público”, comentó.

Por su parte, el servicio médico forense se hizo cargo de levantar el feto para trasladarlo a sus instalaciones, en donde será analizado y resguardado.

¿Quién dejó el feto en el baño?

Hasta el momento no se sabe quién abandonó al feto dentro del inodoro, así como tampoco se sabe cuál fue el motivo. Sin embargo, esta situación podría indicar fallos graves en los protocolos de protección y monitoreo.

En los hospitales, los procedimientos para manejar y monitorear a las pacientes embarazadas deben ser rigurosos. La aparición de un feto en un baño podría sugerir una falta de supervisión adecuada o posibles errores en el cuidado.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS