El líder de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara (FEU), Javier Armenta Araiza, recalcó durante la mega marcha de la UDG, la situación que viven los jóvenes en Jalisco, pues en el estado desaparecen 18 personas diarias, aseguró.
“Tampoco espero que entiendan el miedo que sienten mis compañeros de ir a la escuela y tal vez no regresar porque en Jalisco desaparecen 18 personas diarias, eso no es normal y eso él no lo vive, habla desde el privilegio, por eso no somos iguales [...] No va callar a los investigadores que dicen que Jalisco es una fosa”, aseguró Javier Armenta.
Armenta destacó la labor de la comunidad universitaria durante la pandemia, brindando atención médica.
“¿Acaso ya se te olvidó que los y las trabajadoras del Hospital Civil pusieron en riesgo su vida durante la pandemia? Además mis compañeras y compañeros estuvieron poniendo vacunas, a esa comunidad, el gobernador en lugar de darles la gracias les declara la guerra.”
- Comunidad
El líder estudiantil aseguró que la comunidad universitaria tiene derecho a reclamar las decisiones del gobernador, dijo que con los recortes de presupuesto se pone en riesgo la compra de mobiliario para el CU Tlajomulco, en CU Tlaquepaque y en las preparatorias de Tonalá.
Javier Armenta mencionó responsabilidades del ejecutivo del estado en la contaminación del río Lerma- Santiago, el mal manejo de recursos que generaron deuda pública e incluso hechos de corrupción.
“No va callar a los investigadores y periodistas que exhiben casos de corrupción, como Iconia, como A toda máquina”, señaló.
Otro de los temas que reclamó el presidente de la universidad fue lo 50 centavos que no devuelven las máquinas de cobro de los camiones.
“No espero que el gobernador entienda que los 50 centavos que se quedan las alcancías rateras que puso en los camiones, nos hacen falta a los estudiantes”, señaló.