FEUD planea estrategias para mejorar el regreso de los alumnos a clases presenciales

El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango, Isaac Cisneros Meraz, habló de cómo ha sido el regreso de los alumnos a las aulas.

FEUD busca mejorar regreso a clases presenciales
Durango /

El presidente de la Federación Estudiantil Universitaria de Durango, Isaac Cisneros Meraz, dio a conocer que gran parte del alumnado, a nivel general, ha tomado el regreso a las clases presenciales con singular alegría y entusiasmo, dejando nuevos retos que afrontar luego de más de dos años de aislamiento, confinamiento y educación a distancia.

Según lo declarado por el representante de la federación, a partir de este modelo educativo, la organización que él mismo representa estará trabajando para poder ofrecer ayuda, facilidades y estrategias que permitan la incorporación de los jóvenes a los salones de estudio, para de esta manera poder evitar situaciones relacionadas con cuadros de ansiedad o depresión.


“Fueron dos años lo que estuvimos aislados desde el confinamiento es por esto que nosotros desde la federación de estudiantes estaremos trabajando para ofrecerles a nuestros compañeros la mejor satisfacción del regreso a clases y darles las mejores condiciones en los temas referentes a la ansiedad o depresión que pudieran atravesar al incorporarse a estas nuevas etapas” destacó Cisneros Meraz.

De igual manera, el presidente estudiantil remarcó que se buscará que el modelo de educación a distancia pueda aplicarse de manera permanente para aquellos alumnos que radican fuera de la ciudad y constantemente tienen que recorrer grandes distancias para poder arribar a las distintas instituciones educativas.

En el tema referente a las deserciones escolares, Isaac Cisneros destacó que las cifras continúan siendo inciertas durante el transcurso del actual semestre, sin embargo, el número de inscripciones realizadas durante el último mes han ido al alza, debido a la gran cantidad de jóvenes que decidieron no inscribirse a las clases virtuales y esperaron a que la normalidad volviera para poder cursar su educación de manera habitual.

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