La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) trabaja en la identificación de la tercera víctima del desplome del helicóptero en Coyoacán: un hombre de nacionalidad china, que viajaba junto con otra persona del mismo país de origen y el piloto de la aeronave.
La dependencia capitalina dio a conocer que los resultados de las confrontas genéticas permitieron establecer la identificación del piloto y de la mujer que viajaba en la aeronave, que tuvo un percance el pasado domingo 14 de abril.
No obstante, señaló que aún se realizan los trabajos correspondientes para la identificación del hombre quien, al igual que la mujer, es de nacionalidad china.
“Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales continúa con los trabajos en genética para confirmar la identidad de la tercera persona fallecida, cuyos restos corresponden a un cuerpo del sexo masculino”, explicó la Fiscalía.
“De igual manera, la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán pudo confirmar que el piloto de la aeronave era de nacionalidad mexicana, mientras que las otras dos personas ocupantes, una mujer y un hombre, eran de nacionalidad china, con cuyas autoridades diplomáticas se ha mantenido colaboración para brindar todas las facilidades que sean necesarias”, señaló.
Añadió que para la indagatoria mantiene coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
De acuerdo con autoridades ministeriales, los restos del piloto Armando Cervantes fueron entregados durante la noche de ayer, luego de que se realizó la confronta genética con la que se confirmó que se trataba del hombre de 62 años.
¿Cómo fue la caída del helicóptero en Coyoacán, CdMx?
La caída del helicóptero ocurrió a las 17:30 horas, cerca de un tianguis que se ubica en avenida del Imán. Al lugar acudieron elementos de emergencias para atender la situación.
Los comerciantes que se encontraban en la zona cuando ocurrieron los hechos, narraron cómo ocurrió el desplome de la aeronave.
El señor Ramón aseguró que escuchó un fuerte ruido antes de percatarse de los hechos, indicó que pensó que se había ponchado la llanta de un camión y después se percató que se trataba del helicóptero.
"Escuché un tronido como si se hubiera ponchado una llanta de un camión, ya después vi el armazón, después vi mi camioneta y hasta ahí me quedé".
La aeronave era parte de la empresa Let´s Fly, la cual ofrece paquetes para sobrevolar la Ciudad de México a partir de los 9 mil 500 pesos hasta los casi 18 mil pesos y que realizaba un tour a dos turistas.
ZNR