Minutos antes de las siete de la mañana elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx(, Policías de Investigación (PDI) y elementos del Grupo Especial de Reacción e Interacción (GERI) cumplimentaron varias órdenes de cateo en diferentes inmuebles de las las alcaldías Benito Juárez y Magdalena Contreras.
El primer punto visitado fue el inmueble marcado con el número 409 de la calle Dakota en la colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez, donde se llevó a cabo un cateo en el departamento marcado con el número 102, en donde las autoridades permanecieron alrededor de 30 minutos.
Posteriormente el convoy de elementos de la PDI conformado por seis camionetas de la corporación, se trasladó a los cruces de Dakota y Altadena, en la misma alcaldía, donde realizaron otro cateo que duró aproximadamente 10 minutos.
El tercer punto revisado, se ubica en el número 139 de la calle Santiago en la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras, sitio que fue acordonado por la PDI mientras se desarrollaba la diligencia en el número ocho del inmueble referido.
De manera extraoficial se indicó que el objetivo de los cateos fue la búsqueda de esculturas, dinero, estados de cuenta y otros artículos aparentemente vinculados con funcionarios que colaboraron en la administración de Miguel Ángel Mancera. cuando se desempeñaba como jefe de Gobierno de la capital, sin embargo, esto no ha sido confirmado por la autoridad.
ZNR