FGR asegura gasolinera en Puerto Vallarta donde presuntamente robaban hidrocarburos

Se encontraron seis despachadores supuestamente alterados y más de 14 mil litros de petrolífero.

Despechadores de gasolina asegurados en Puerto Vallarta / Especial
Puerto Vallarta, Jalisco /

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, cumplimentó una orden de cateo otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para una estación de servicio de combustible ubicada en Puerto Vallarta.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el fiscal federal de la FGR recibió una denuncia en la que referían que en una gasolinera que se encuentra en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Guadalupe Victoria, se encontraban algunos despachadores de combustible y almacenaban hidrocarburo.

Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la subsede de Puerto Vallarta, pidió la diligencia del cateo para que elementos de la Policía Federal Ministerial, con ayuda de peritos de la institución para el lugar antes referido, donde localizaron seis despachadores supuestamente alterados y más de 14 mil litros de petrolífero.

Lo asegurado fue puesto a disposición del MPF de la FGR, quien sigue con la carpeta de investigación por la probable comisión del delito de almacenamiento previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Cabe mencionar que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional brindó apoyo perimetral durante el desahogo de la diligencia federal.

Poseer, almacenar, transportar, vender o sustraer hidrocarburo ilícitamente, es delito federal, por lo que, la FGR en Jalisco, invita a que la ciudadanía denuncie de manera anónima, los delitos del orden federal, a los teléfonos 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400 o a los correos electrónicos de politicacriminaljal@fgr.org.mx y atencionfgr@fgr.org.mx.

En México, la regulación del despacho de hidrocarburos se establece para prevenir actividades ilegales, garantizar la seguridad y proteger el medio ambiente. Algunas razones incluyen el riesgo de fraude, la necesidad de mantener estándares de calidad y seguridad, y la supervisión para evitar impactos negativos en la salud pública y el entorno. Además, el gobierno busca controlar la distribución para prevenir el contrabando y asegurar el cumplimiento de las normativas establecidas.

El robo de hidrocarburos de una gasolinera en México es ilegal por varias razones. En primer lugar, es una violación a la propiedad privada y al derecho de los propietarios de la gasolinera. Además, el robo de hidrocarburos contribuye a actividades ilegales como el mercado negro de combustibles, lo que afecta la economía y la competencia justa en el sector. También representa un riesgo significativo para la seguridad pública y el medio ambiente, ya que el manejo no autorizado de productos inflamables puede dar lugar a accidentes graves, incendios y contaminación. Las autoridades mexicanas aplican medidas estrictas para prevenir y sancionar estas acciones ilícitas.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS