Fiscalía General de la República asegura casi 900 litros de combustible en Tonalá

Elementos federales reportaron haber visto cisternas en un inmueble dentro de la colonia Prados de la Cañada con hidrocarburo, ante ello se lanzó una orden de cateo al lugar.

Aseguran hidrocarburo en Tonalá | Cortesía
Tonalá, Jalisco /

Las autoridades del Estado de Jalisco, informaron que se logró el hallazgo de asegurar casi 900 litros de hidrocarburo dentro del municipio de Tonalá. Esto se hizo en el transcurso del cateo de un inmueble.

Según lo reportado, el Ministerio Público de la Fiscalía de la República (FGR) en dicha entidad fueron quienes cumplieron con una orden otorgada por el Juez de Control de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio al asegurar este producto.

Según la carpeta de investigación que se está realizando, un grupo de elementos federales mencionaron al Representante Público Federal de la FGR que avistaron de una finca con varios contenedores que almacenaban hidrocarburo, mismos que no contaban con permiso de la autoridad correspondiente.

Dicho hallazgo se dio mientras se encontraban realizando un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la calle La Cañada del Oso, dentro del Fraccionamiento Prados de la Cañada.

Ante ello, el Fiscal Federal de la FGR pidió que se realizara el operativo en la zona, por lo que oficiales de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Estos elementos estuvieron acompañados de peritos de la misma institución, quienes se encargarán de desahogar la técnica antes referida en el lugar cateado.

Al ingresar al sitio, los oficiales se percataron que los contenedores eran unas cisternas que tenían aproximadamente 870 litros de combustible, además de algunos rollos de manguera especial para este tipo de líquidos.

Tras realizar el operativo, las autoridades decidieron asegurar el inmueble, que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en Jalisco, quien continuará con la conformación de la carpeta de investigación correspondiente hasta que se logre dar con un fin conforme a lo que corresponde a derecho.

Ante ello, las autoridades decidieron recordar que tener en posesión o hacer comercio con combustible que se haya obtenido de manera ílicita, es un delito federal.

“Poseer, almacenar, transportar, vender o sustraer hidrocarburo ilícitamente, es delito federal, por lo que, la Fiscalía General de la República en Jalisco, invita a que la ciudadanía denuncie de manera anónima, los delitos del orden federal”, dice la autoridad jalisciense.

Además de ello, recordó cuáles son los números de teléfono o los medios de contacto que puede tener la población para realizar las denuncias que necesite referente a delitos federales:

  • Teléfonos: 33 39423345, 33 39423365, 800 00 85 400
  • Correos electrónicos de: politicacriminaljal@fgr.org.mx y atencionfgr@fgr.org.mx

Además de que algunas personas utilizan las redes sociales para comunicarse con ellos.

JB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS