Aún no hay indicios sobre el paradero del coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, quien fue secuestrado por el crimen organizado en el municipio de Tapalpa, el pasado 10 de diciembre y desde entonces se encuentra desaparecido, informó el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez.
"No hay información adicional, lo que puedo decir es que hoy por la mañana hablé con el subsecretario de seguridad federal y es un tema que eventualmente tendrá que tomar la Fiscalía de la República porque creo que los hechos indican con claridad que es un tema que va a caer en el ámbito federal", refirió el mandatario.
Al respecto de este tema el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz, confirmó que realizaron una solicitud a la Fiscalía General de la República, para que atrajera la investigación.
"Estamos en espera de que se resuelva. La solicitud ya se hizo y estamos en espera de que se resuelva", informó el Fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz.
El Fiscal agregó que el tema del coronel lo trataron desde un principio a solicitud con el Ejército Mexicano, por lo que también era evidente que debían solicitar a la Fiscalía General de la República que interfiriera.
Por otro lado, el fiscal no confirmó si hay policías municipales de Tapalpa implicados en la privación de la libertad del coronel.
Desaparición del coronel
El coronel Grimaldo se encontraba de vacaciones en Jalisco, en una cabaña en Tapalpa, Jalisco, y cuando se disponí a regresar a sus actividades en Tamaulipas, fue cuando dos vehículos lo interceptaron y fue obligado a bajar de su automóvil particular.
El 15 de diciembre, el automóvil en el que iba el coronel, un Mini Cooper, fue enocntrado abandonado en Tonalá, Jalisco, con el cristal trasero quebrado.
MQ