Como parte de la investigación que sostiene la Fiscalía General de la República en contra del coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, el organismo autónomo federal solicitó a la Fiscalía de Nuevo León información respecto a si el legislador albiazul, sus allegados y empresas ligadas a él tienen antecedentes penales.
A través de dos peticiones, la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, solicitó el 24 de mayo en carácter de urgente y confidencial, la información de Carlos de la Fuente y 16 personas físicas y morales presuntamente relacionadas con él.
En el primer oficio piden información sobre:
- Alfonso Juan Montesinos Tamayo
- Diana Alicia Cantu Lozano
- Rogelio Segovia González
- Alejandro Vinicio Araiza Gaytan
- AM Logística y Distribución S.A. DE C.V.
- Grupo Mexicano de Logística S.A. DE C.V.
- Etog Servicios S.A. DE C.V.
- ABC Consultores Contables y Jurídicos S.A. DE C.V.
- Selex Recursos Humanos S.A. DE C.V.
- Servicios Empresariales Quote S.A. DE C.V.
- Consultores Laferc S.A. DE C.V.
- Consultores Profesionales Nourdine S.A. DE C.V.
- Galo Express S.A. DE C.V.
Mientras tanto, la segunda solicitud, pide la misma información, pero sobre Inmobiliaria Carfu S.A. DE C.V., Organización Deportiva La Fe S.A. DE C.V y Desarrollos Carfu S.A. DE C.V.
La petición señala que, en caso de existir antecedentes, se le proporcione un informe con el número de investigación, el delito por el cual se integra, la implicación del acusado y, en caso de haberse determinado, el sentido de la misma.
Cabe recordar que el pasado 8 de abril, la Fiscalía General de la República también había mandado oficios, pero al Instituto Registral y Catastral, para conocer detalles respecto a las propiedades de Carlos de la Fuente y de las empresas a las que está ligado.
Ambas solicitudes de información estarían relacionadas con la denuncia interpuesta por la administración estatal de Samuel García, en la que presentó oficios ante la Unidad de Inteligencia Financiera, para investigar a Carlos de la Fuente por una presunta discrepancia fiscal por un importe de 5 millones 46 mil 156 pesos entre los años 2015 y 2021.
mvls