¿Cuánto cuesta la ficha para entrar a la Universidad de Guanajuato?

La universidad de Guanajuato cuenta con una gran oferta de programas educativos, te contamos cuánto cuesta la ficha para poder participar en la convocatoria.

Fichas para ingresar a la Universidad de Guanajuato | Especial
Guanajuato /

La Universidad de Guanajuato es una de las instituciones educativas de nivel superior más importantes del estado; una de las características principales de esta casa de estudios es su amplia oferta académica, pues cuenta con 69 licenciaturas y 71 posgrados, todos ellos distribuidos en los cuatro campus ubicados en diferentes municipios.

Además, la institución ha sido reconocida a nivel nacional por su trabajo en investigación en aéreas de ingeniería y ciencias sociales. Su población estudiantil ha crecido considerablemente convirtiéndose en una gran 'colmena'.

Para poder ingresar a uno de sus programas educativos es necesario concursar en las convocatorias que la institución lanza, una de ellas en los meses de marzo a mayo y una más de septiembre a noviembre. Cabe mencionar que no todas las licenciaturas  ofrecen convocatorias dos veces al año, es necesario consultar el portal oficial de UGTO.

La convocatoria de admisión para ingresar a la Universidad de Guanajuato fue publicada y el périodo de registro para poder ser aspirante a una licenciatura en este 2023 es del 1 de febrero al 13 de mayo.

¿Cuánto cuesta la ficha para la Universidad de Guanajuato?

Después de haber realizado el registro durante el periodo antes mencionado, es importante que realices el pago de la cédula de admisión (ficha), el costo es de $1,365.00. Es importante tomar en cuenta que para algunos programas existe un pago adicional  que tiene que ver con la aplicación de otras pruebas.

Además, es necesario considerar que la fecha límite para pagar la ficha es el 16 de mayo; en caso de que realices el pago después de esta fecha, ya no serás considerado para participar y perderás tu lugar como aspirante.

Una vez realizado todo el proceso de registro y pago de la cédula de admisión, solo queda prepararse para presentar con éxito la prueba. Las fechas de los exámenes serán publicadas a partir del 02 de junio del 2023 en el portal UGTO.


Msrm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas