Los feligreses de la iglesia de La Luz del Mundo manifestaron que el juicio en contra de Naasón Joaquín García fue injusto, luego de que se le dictaminó una sentencia de 16 años y ocho meses de prisión por los cargos de abuso sexual infantil.
“Me siento un poco decepcionado del sistema penal de Estados Unidos, tenemos entendido que es uno de los sistemas implacables pero es algo difícil, ver que en pleno siglo XXI se tienen que tomar ciertas decisiones por cuestiones de que no se puede garantizar un juicio justo”, señaló Aminadar García Miranda, uno de los feligreses.
Mientras que Sara Susana Pozos Bravo, otra de las fieles, mencionó que se encuentra tranquila, ya que la iglesia sabe de su inocencia, así como también comentó que el hecho de negar los derechos de Naasón Joaquín, incluso desde que comenzó su juicio hace tres años, ha sido una injusticia.
- Internacional
De acuerdo a los feligreses, su líder religioso es inocente de los cargos de abuso sexual infantil que le fueron imputados, dijeron sentirse tristes por la sentencia dictada de 16 años y ocho meses de prisión.
“Yo nací en la iglesia del Señor y desde chica conozco los valores, los principios de la comunidad y estoy completamente convencida de que él es inocente”, mencionó Ana Lilia Castillo Paredes.
Josué Coronado, es uno de los fieles que comentó que indudablemente siente dolor, ya que confirmó que quisieran volver al apóstol de Dios en libertad, realizando su trabajo, que es el beneficio público y social.
“En cuanto a la inocencia del apóstol de Dios, estoy completamente segura porque lo conozco desde hace muchos años, conozco a su padre, sé la clase de persona que es y es una persona muy íntegra, muy honorable, ha hecho muchas labores altruistas”, señaló Esmirna León Mares, otra de las feligreses.
Por otro lado, el Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas de la Luz del Mundo, destacó a través de un comunicado que desde 2019, cuando fue aprehendido su líder religioso Naasón Joaquín García, fue sometido a un proceso en el que se suprimieron, escondieron, fabricaron y alteraron pruebas.
También se mencionó que Naasón Joaquín tomó la decisión de aceptar un pacto con la Fiscalía de California para minimizar su sentencia y recuperar su libertad, así como para proteger a la iglesia y a su familia de las acusaciones públicas que fueron infundadas.
Además, el ministerio manifestó que Naasón continuará administrando la iglesia desde el lugar en donde se encuentre.
AA