Prohibirán el ingreso de menores de edad a fiestas con consumo del alcohol en Puebla

Las multas para quien permita el acceso de menores de edad será de 9 mil a 38 mil pesos.

Fiesta en salón social | Antonio Texta
Puebla, Puebla /

Regidores del Cabildo de Puebla presentaron propuestas para endurecer las sanciones para quienes organicen fiestas o eventos masivos con consumo del alcohol sin previa autorización, además, habrá diferentes multas para aquellos que permitan el ingreso de menores de edad a este tipo de reuniones. 

Fernando Sarúr Hernández, integrante del Partido Acción Nacional (PAN) y Leobardo Rodríguez Juárez del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), plantearon que la propuesta es darle facultad a la Dirección de Normatividad del Ayuntamiento de Puebla para revisar negocios y salones de fiestas para evitar la venta de alcohol a menores de edad. 

De esta manera se busca hacer modificaciones en los artículos 611, 614 y 615 del Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun). Con ello, los dueños de los salones sociales que organicen fiestas de manera directa o a través de terceras personas, tendrán que solicitar permiso o licencia ante la autoridad municipal, además de cubrir el costo de la misma. 

También tendrán la obligación de informar el número de boletos que estarán a la venta en caso de eventos masivos, ya que deberán pagar la contribución tributaria por cada acceso que se venda. A esto se suma el cumplimiento de las medidas de protección civil y seguridad. 

Menores de edad no podrán acceder a eventos con consumo del alcohol en Puebla 

Por su parte, Enrique Guevara Montiel, titular de Normatividad y Regulación Comercial dio a conocer que en caso de que la autoridad tenga el reporte de que un evento se realizó sin permiso o con presencia de menores de edad, la multa podría ser de 9 mil a 38 mil pesos, incluso, se podría considerar la clausura del inmueble. 

El funcionario municipal también detalló que los eventos en lugares privados, también requieren de permisos correspondientes. Lo mismo aplica para las fiestas que se organizan en la vía pública, en la cual tiene que intervenir la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom). 

"Evento que no sea registrado se considerara como un evento clandestino, por eso este mecanismo la semana pasada aprobaron en comisiones se nos hace importante", dijo Guevara Montiel. 

La propuesta ya fue aprobada en Comisiones del Cabildo y será discutida en la próxima sesión de Cabildo. En caso de que sea avalada, los permisos tendrán que solicitarse con 15 días de anticipación.  

GO 


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS