Los Recoditos confirman para abrir las noches mágicas del Festival Internacional del Globo en León

A través de un video en redes sociales, el FIG dio a conocer al artista que se presentará en la noche mágica del primer día.

Los Recoditos en el FIG León 2023
León /

El Festival Internacional del Globo (FIG) de León, se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre y como es costumbre se realizarán las noches mágicas, mismas que son amenizadas por artistas reconocidos.

En esa ocasión a quiénes les tocará abrir el evento será a la banda Los Recoditos, el próximo viernes 17 de noviembre.

A través de un video en redes sociales, el FIG dio a conocer al artista que se presentará en la noche mágica del primer día.

Ya habían sido confirmados para la segunda noche mágica los DJ's The Chainsmokers, Timmy Trumpet y Burak Yeter y para el cierre a Danna Paola y el cantante reguetonero Ozuna.

¿Quiénes son Los Recoditos?

Es una agrupación originaria de Mazatlán, Sinaloa, formada en 1989 y debe su nombre a la Banda El Recodo ya que el Sr. Cruz Lízarraga (Q.E.P.D.) fue quien les otorgó el nombre y los apadrinó al inicio de su carrera.

En 2010, alcanzarían la cúspide de su carrera musical con el lanzamiento del álbum "Ando bien pedo", del cual se desprendió su sencillo homónimo y que llegó a los primeros lugares de popularidad. Este álbum significó el primero bajo el sello de Disa Records, una división de Universal Music Group. Alcanzó disco de platino por las más de 100 mil ventas. De dicho álbum se desprendió otro éxito, "La Escuelita", escrita por el compositor Espinoza Paz.

Fueron nominados a los Grammy Latino como "Mejor álbum de música banda" y a su vez, en la misma categoría, en los Grammys.


El 22 de marzo de 2011, lanzan "A toda madre", su décimo-sexto álbum de estudio, y el cual consiguió un éxito más moderado que el anterior, pero con temas destacados como "Habitación 69" y "Qué a toda madre (Qué a todo dar)". La Prensa Internacional de Las Vegas entregó un reconocimiento a la agrupación, un certificado por "Máximo Orgullo Hispano". Además, volvieron a ser nominados a los Grammy Latino a "Mejor álbum banda".

Te recomendamos ¿Se verá el eclipse de Sol en Guanajuato?
  • Comunidad Redacción


"El Free", álbum lanzado en 2013, logró llevar al mayor reconocimiento en la carrera de la agrupación; su primer sencillo "Cuando te entregues a él", estuvo en los primeros lugares de Monitor Latino y en YouTube, su video oficial alcanzó más de 50 millones de reproducciones.

Posteriormente, el tema "Mi último deseo", conseguiría el mismo éxito radial, además de premios como "Mejor producción de video", en los Premios Bandamax. Esta producción discográfica sería acreedora al Grammy Latino a "Mejor álbum banda".

"Sueño XXX" sería el álbum que marcaría el regreso a Fonovisa; de él se desprendieron éxitos como "Hasta que salga el sol", "Me sobrabas tú" y "Hoy me di cuenta". Por este trabajo, fueron nominados a Banda del Año, Canción del año y Dúo o Grupo del año, en los Premios Lo Nuestro. En 2015, fueron nominados a los Hot Latin Songs en las categorías a: “Artista del Año, Dúo o Grupo y en “Regional Mexican Songs” a Artista del Año y Dúo o Grupo. El tema "Me sobrabas tu" fue nominado a "Mejor Canción Regional" en los Latin Grammy.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas