Figuras del Señor Frog's de Acapulco desaparecen: ¿se las robaron?

El restaurante Señor Frog's emitió un comunicado para aclarar la situación.

Figuras del restaurante Señor Frog's / Margarita Salmorán
Ciudad de México /

El huracán Otis, que ingresó a Acapulco como categoría 5, la madrigada del pasado 25 de octubre, causó cuantiosos daños en la región. Cientos de viviendas, hoteles y otros establecimientos sufrieron afectaciones, entre ellos el famoso restaurante Señor Frog’s.

En redes sociales circularon diversas imágenes de los destrozos que ocasionó el huracán. Sin embargo, pese a que el restaurante sufrió graves daños, las famosas ranitas que se encuentran en la entrada quedaron de pie.


Sin embargo, ayer por la noche circularon unas imágenes en redes sociales en las que presuntamente una camioneta llevaba las ranitas, por lo que los usuarios rápidamente salieron a preguntar qué había ocurrido.

¿Por qué quitaron las ranitas de Señor Frog’s?

Luego de los cientos de comentarios que generaron las imágenes, el restaurante emitió un comunicado para explicar la situación.

Indicaron que ellos no retiraron las figuras, las cuales se llevaron sin permiso. Sin embargo, confían en que pronto estarán de regreso.

“Amigos, con gran tristeza les informamos que nosotros no retiramos las ranitas mariachi, que como buenos guerrerenses se mantuvieron de pie ante los embates del huracán Otis, lamentablemente se las llevaron sin permiso. Estamos seguros que pronto volverán a ser parte de este hermoso lugar turístico, porque Acapulco volverá más fuerte”, se lee en el comunicado.


Al respecto, los usuarios reprocharon que las ranitas fueran retiradas sin consentimiento.

“Devuelvan las ranitas, para qué las quieren, hagan conciencia”, “
“Ellas fieles hasta el final como músicos del Titanic”
"Qué poca vergüenza. De que vuelven, vuelven y con más fuerza"
"Fuerza Señor Frog’s, nuestras ranitas tendrán que volver"
"Vamos, Acapulco. Regresarás más fuerte"
"Ni eso respetaron", se lee entre los comentarios


Huracán Otis, una de las peores catástrofes ocurridas en México

El huracán Otis, de categoría 5, impactó la costa del Pacífico de México el 25 de octubre de 2023. Se formó a partir de una onda tropical que se movió desde África el 20 de octubre.

La onda tropical se intensificó rápidamente y se convirtió en tormenta tropical el 23 de octubre. En solo 12 horas, Otis se intensificó de tormenta tropical a huracán categoría 5, la máxima clasificación posible.

El meteoro tocó tierra en la costa de Guerrero, México, a las 11:00 horas del 25 de octubre. Los vientos máximos sostenidos del huracán en el momento del impacto fueron de 270 kilómetros por hora. Otis causó daños generalizados en la costa de Guerrero, incluidos cortes de energía, inundaciones y destrucción de propiedades.

Otis fue el huracán más fuerte que ha impactado en el Pacífico mexicano desde el huracán Patricia en 2015. El huracán también fue uno de los huracanes más rápidos en intensificarse, pasando de tormenta tropical a huracán categoría 5 en solo 12 horas.



ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas