Dominan filas para pensión e Infonavit el Centro de Monterrey

Tanto las oficinas del Infonavit como la sucursal del Banco del Bienestar recibieron cientos de personas desde la madrugada esperando realizar los trámites.

Este martes es el último día para realizar el cambio de régimen de cobro de crédito en el Infonavit. | Francisco Zúñiga Esquivel
Monterrey, Nuevo León /

Cientos de personas forman filas desde la madrugada tanto en el Infonavit, como en el Banco del Bienestar en el Centro de Monterrey.

Desde los últimos días del año pasado, derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), han formado filas hasta este martes 10 de enero, último día de la prorroga para realizar el cambio de régimen de cobro para créditos.


Por ello, la fila del cruce de las calles Mariano Matamoros y Zaragoza, en el primer cuadro del Ciudad, recorre varios metros, hasta la calle Padre Mier, donde se ubica la estación del Metro Ignacio Zaragoza.

Como ha sido una constante, los interesados indicaron que arribaron a las oficinas del Infonavit desde las 4 o 5 de la mañana, esperanzados en poder realizar el cambio de régimen de cobro del crédito, pues pese a haber llegado desde la madrugada, la fila es larga.

En tanto, a unos cuantos metros de distancia, sobre la calle Mariano Escobedo, entre Morelos y la calle Padre Mier, otra fila de personas sobresale entre la quietud de la mañana, se trataba de la espera de adultos mayores para cobrar su pensión de la Secretaría del Bienestar.

Las afueras del Banco del Bienestar recibieron a decenas de adultos mayores, quienes a pesar de no ser tantos como en días anteriores, arribaron al sitio igualmente temprano, aproximadamente entre las 2 y 3 de la mañana.


Las personas de la tercera edad indicaron que en el lugar no hay baños, por lo que la espera se vuelve por demás incomoda, aunado a que el Banco comenzará la atención alrededor de las 8 a 9 de la mañana.

Además, el cajero que se encuentra en la sucursal sigue sin funcionar, por lo que el cobro seguirá siendo de uno en uno en ventanilla.

Adultos mayores arribaron a la sucursal del Banco del Bienestar desde las 2:00 horas. | José Luis Marroquín


Las personas cuyo apellido inicia con las letras S a la Z, son las que oficialmente corresponde la atención este día, aunque como en anteriores ocasiones, se espera que se atiendan a rezagados de otras letras.

Ante esta situación de grandes filas y acumulación de personas en unos cuantos metros, la Policía de Monterrey y personal de Tránsito vigilan la zona y abanderan las inmediaciones del Banco del Bienestar.

Trascendió que en otras sucursales del Banco del Bienestar las personas sí han podido retirar dinero de cajeros, aunque en este caso, a muchos adultos mayores no les es posible trasladarse a otros sitios con facilidad.



cog

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS