Los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) entregarán el próximo lunes 7 de abril las instalaciones luego de permanecer durante más de un mes en paro.
A través de un comunicado, la FFyL indicó que tras terminar de establecer los acuerdos respecto a los "requisitos mínimos para levantar el paro", así como de algunos puntos extra incluidos en los pliegos petitorios de los diferentes colegios de dicha licenciatura, se determinó dar paso al fin del paro estudiantil.
"Las instalaciones de la facultad de Filosofía y Letras serán entregadas el lunes 7 de abril a las 10:00 horas, y el regreso a las actividades será el martes 8 de abril", expone el comunicado.
Buscan que cultura de la paz predomine en la etapa posterior al paro en la BUAP 2025
El grupo e jóvenes agradeció a cada una de las, los y les compañeres, así como a las familias que ayudaron y participaron de diferentes formas en el paro estudiantil.
Asimismo, confiaron en que los acuerdos alcanzados puedan construir una mejor vida universitaria para las, los y les estudiantes, así como una mayor participación e interés por la normativa universitaria, la cultura de paz y respeto a la diversidad.
Fue el pasado 2 de abril cuando más de 50 mil estudiantes regresaron a clases presenciales a Ciudad Universitaria (CU) de la máxima casa de estudios, esto luego de llegar a los acuerdos durante tres días, a través de 11 mesas de diálogo.
- Comunidad
Clases presenciales en CU BUAP se reanudaron desde el 2 de abril
Desde el mediodía del 31 de marzo la comitiva se reunió para realizar la firma de los acuerdos, estableciendo el miércoles 2 de abril com la fecha en que los estudiantes retornaron a clases presenciales.
"Hacemos la entrega de las instalaciones, hoy cerramos un capítulo que marcará la historia de nuestra universidad. Esto no fue un movimiento cualquiera o un paro por capricho, fue la voz de una comunidad que se negó a quedarse en silencio, que luchó con valentía y resistencia por sus derechos, por la educación que merecemos y por la universidad que todos queremos construir", expresó un estudiante que se encontraba en paro de labores.
Entre los acuerdos a los que llegaron directivos y estudiantes está que las evaluaciones, las tareas y exámenes se entregarán posterior a la Semana Santa, además de un temario de los temas a evaluar antes del inicio de vacaciones.
EG