En el último día de vacunación contra Covid-19 para menores de 15 a 17 años de edad en la capital poblana y zona conurbada, largas filas se concentraron afuera de las tres sedes de esta jornada de inmunización, la primera para este grupo de edad.
En inmediaciones del Centro Expositor y de Convenciones en Los Fuertes, el Hospital del Niño Poblano y el Hospital General del Sur, cientos de adolescentes junto con sus padres o tutores se formaron desde las primeras horas de este sábado para recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech, única aprobado por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su aplicación a personas menores de 18 años.
Afuera de las sedes algunas personas aprovecharon la jornada para instalar carpas donde ofrecían copias e impresiones, principalmente del registro de vacunación y CURP y comprobante de domicilio, además de la carta de consentimiento donde los menores de edad reconocen las contraindicaciones que puede provocarles la vacuna.
Los vendedores ofrecían la impresión del documento de dos páginas por 10 pesos, así como copias a 5 pesos y lapiceros tinta azul a 10 pesos la pieza.
Este sábado la jornada de vacunación también concluye en los municipios de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Santa Isabel Cholula, Coronango, Ocoyucan y Cuautlancingo, donde desde el pasado 2 de diciembre arrancó la inmunización de adolescentes.
AGA