Luego de que el gobernador lo llamara “Fiscal de a cero resultados”, el titular de la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, Javier Garza y Garza lamentó dichas declaraciones y reiteró su llamado para que el gobierno presente denuncias acompañadas de pruebas.
"Se me hacen muy lamentables los comentarios porque está basada en hechos que no son reales, tenemos más de 77 carpetas judicializadas, tenemos más de 177 funcionarios vinculados a proceso por lo pronto no comparto con esos elementos".
Garza y Garza insistió que las denuncias también deben contar con pruebas que ayuden a fortalecer los casos.
“Yo creo que hay que presentar denuncias acompañado con los documentos señalando todas las circunstancias para poder llegar más fácil a la consecución de las carpetas no solamente denuncias en dónde se establece hechos genéricos y no se acompañe de pruebas y creo yo que ahí sí debemos ir de la mano para estar juntos con la aportación de pruebas correspondientes".
El fiscal desmintió la versión de que sólo se ha tenido una sentencia condenatoria y anticipó que presentará el informe de resultados ante los diputados locales.
"Entonces tampoco es cierto que se haya dictado una sentencia, nosotros próximamente rendiremos ante el congreso del estado, tenemos más sentencias condenatorias aprobadas dentro de esta y yo creo que debían de estar más informados para el efecto de emitir esas declaraciones"
Este miércoles, el gobernador Samuel García se refirió a Javier Garza y Garza como “Fiscal de a ceros resultados” al alegar que son nulos los avances en la investigación de presuntos casos de corrupción de la administración pasada.
jvl