El fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que para el retorno presencial de partidos de fútbol en el estadio Corregidora, un total de 58 personas tendrán prohibido ingresar tras los hechos violentos del pasado 5 de marzo.
En entrevista, dio a conocer que ya se coordinan acciones con el club Querétaro, quien será el responsable de tomar las medidas necesarias para evitar el ingreso de estas personas que fueron vinculadas a proceso y algunas terminaron con juicios abreviadas, con medidas cautelares.
"En esta semana le emitimos un comunicado a la directiva de Gallos Blancos, en el sentido donde existe la prohibición para 58 personas, la gran mayoría de ellos tres años y algunos otros, cuatro, no pueden asistir a ningún tipo de evento, no solamente deportivo, también público", detalló en entrevista.
El fiscal señaló que el hasta el momento suman 58 personas sentenciadas, de más de 80 órdenes de aprehensión que se solicitaron.
El pleito en el Estadio de la Corregidora
Durante la jornada 9 del partido entre el Querétaro y Atlas se inició un pleito entre aficionados de ambos equipos.
Fue durante el minuto 70 que aficionados de ambos equipos comenzaron a saltar a la cancha debido a las riñas que se habían desatado en tribunas.
Los jugadores se retiraron a los vestidores, mientras que varios videos captaban como familias aterradas corrían con pequeños ya sin playera, ya que se las habían quitado para evitar que algún aficionado los agrediera.
Otros videos mostraban como aficionados se encaraban y pegaban con sillas y palos, además de destrozar las rejas que separaban las diferentes áreas del inmueble.
Las imágenes de aquel suceso le dieron la vuelta al mundo, ya que la riña dejó 31 lesionados , tres de ellos de gravedad y además de videos altamente violentos por las redes sociales.
- Comunidad
AOMG