Meta de Fiscalía de CdMx para 2022, sacar a GAM, Cuauhtémoc e Iztapalapa de los 50 municipios más violentos de México

La fiscal general Ernestina Godoy dijo que además que se fortalecerá la investigación de los delitos de robo, extorsión y despojo.

Meta de Fiscalía para 2022 en alcaldías /Pixabay
Ciudad de México /

Una de las principales metas de la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) para este año, será que las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, salgan de la lista de los 50 municipios más violentos del país, mediante el fortalecimiento de la coordinación en los gabinetes de seguridad.

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentado en Palacio Nacional, Iztapalapa, GAM y Cuauhtémoc ocupan los sitios 25, 29 y 44, respectivamente, en el índice de homicidios dolosos a nivel municipal.

“Fortalecer la coordinación interinstitucional en los gabinetes de seguridad, como lo hacemos todos días, que permitan la disminución de la violencia en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Cuauhtémoc, y poderlas sacar de la lista de los 50 municipios más violentos del país.

A nosotros nos corresponde investigar, y detener a las personas responsables de estos delitos, con ello, combatir la impunidad es la mejor forma de mejorar la seguridad”, expuso la fiscal capitalina Ernestina Godoy.

Al presentar el plan de política criminal 2022 ante diputados locales, destacó que se fortalecerá la investigación de los delitos de robo, extorsión y despojo, con el fin de detectar tendencias y patrones delictivos que relacionen estas actividades ilícitas.

“Los delitos de robo en sus diversas modalidades, despojo y extorsión, ya no serán investigados de manera aislada, sino como parte de un fenómeno criminal, y nos auxiliaremos en las unidades integradas por analistas, técnicos y expertos en la materia de su competencia, con el fin de detectar tendencias delictivas, series, zonas, patrón delictivo, ola delictiva, productos objetivo.
Para el delito de extorsión, hemos generado una estrategia para fomentar la cultura de la denuncia, y una coordinación interinstitucional para su atención”, apuntó.

Godoy Ramos agregó que otro de los objetivos de este año será consolidar la Fiscalía de Investigación de en materia de Desaparición Forzada de Personas, mediante la creación de las “Unidad de Análisis de Contexto”, dedicada al estudio de patrones de desaparición de personas.

“Para el mismo propósito, implementaremos el mecanismo de intercambio de información, con el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal, para la identificación de personas fallecidas, que se encuentren en calidad de desconocidos, entre otras acciones”, expuso.

PGG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS