La Fiscalía General de Justica (FGJ) de la Ciudad de México informó que, luego de conocer la historia de Carmen Angélica, brindará el apoyo e infraestructura necesaria para la búsqueda de la familia biológica de la mujer. Esto, debido a que presuntamente la víctima fue sustraída de su hogar cuando era aun menor de edad.
Carmen Angélica, una mujer que pidió ayuda a la sociedad para buscar a su familia biológica, luego de que se enteró de que fue sustraída de su hogar, ubicado en la colonia Roma, en Ciudad de México, cuando ella era una niña pequeña.
Luego de que el video de Angélica se virilizara en las redes sociales, personal de la Dirección General de Comunicación Social, de la FGJ de Ciudad de México, se puso en contacto con la mujer para poder canalizarla con la autoridad pertinente, la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto.
La titular de dicha dependencia y su equipo de trabajo llevaron a cabo una audiencia, para escuchar la historia de Angélica y poder abrir una carpeta de investigación para su caso, con el fin de poder ayudarla con su objetivo.
Las autoridades partieron de las antecedentes planteados por la mujer de manera pública. Ella, presuntamente, fue sustraída de su vivienda y, posteriormente, llevada una casa hogar, donde su familia actual la adoptó. Esto, según comentó, tuvo lugar hace 40 años.
Carmen Angélica, por medio de su cuenta de TikTok, agradeció el apoyo de las personas y las fundaciones que la apoyaron. También mencionó que se hará una prueba de ADN, como parte de la investigación.
¿Quién es Carmen Angélica?
En el video viral, la mujer explica que nació en 1977 y fue adoptada en la Ciudad de México. Ella pensaba que su madre era de origen Alemán, y la había dado a luz pero no pudo quedarse con ella.
“Mi familia adoptiva tiene por conocimiento que mi madre biológica era una mujer aparentemente de Alemania y que me dio en una adopción ilegal porque no podía regresar a su país con una criatura”, dijo.
Sin embargo, sostuvo que desde hace un tiempo ha realizado algunas investigaciones sobre su origen; en estas indagatorias sostuvo que dio con que su madre no era una mujer extranjera sino que el hombre que la ofreció con la familia la había raptado.
Presuntamente, dicho sujeto en compañía de otra persona habían entrado a una casa en la colonia Roma, donde robaron y se llevaron a la menor.
“Esto es una versión que tengo por persona cercana a mi familia adoptiva, la cual fue intermediaria, ella se entera que estos dos hombres se metieron a robar y me llevaron con ellos”, agregó.
Su contacto le compartió que cuando fue entregada a su familia adoptiva se encontraba sucia y en condiciones “deplorables”. Señaló que ella fue la intermediaria para que llegara con su mamá adoptiva, quien ya no podía tener más hijos pero tenía deseo de tener uno más. Aseguró que su madre no sabía lo que estaba pasando.
JM