Tras las denuncias por agresiones que sufrió Eithan Gael, un bebé de 10 meses, dentro de la infancia infantil Freinet, en la alcaldía Tlalpan, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) lleva a cabo las indagatorias correspondientes.
La institución capitalina informó que la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas, y Adolescentes, realiza diversas diligencias, para obtener a la brevedad todos los datos de prueba posibles, esto, desde que se denunciaron los hechos.
Para ello, expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las especialidades de criminalística y fotografía forense, trabajan en la elaboración de diversos dictámenes, luego de recabar diversos indicios, para determinar la mecánica y temporalidad de las lesiones del menor.
Además, personal de la Fiscalía de la Ciudad de México trabaja en coordinación con autoridades de gobierno central y la alcaldía Tlalpan, para brindar el acompañamiento necesario a familiares de la víctima.
En una tarjeta informativa, la institución precisó que personal de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas, y Adolescentes, se trasladó a la demarcación para establecer un diálogo con familiares de la víctima, quienes, en compañía de otras de personas, se manifestaron en una de las vialidades de la alcaldía.
Así ocurrió la agresión a Eithan
De acuerdo con versiones de la abuela de Eithan, ella cómo todos los días, acudió el viernes 24 de marzo a la estancia infantil ubicada en la calle Juárez de la colonia San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, a recoger a su nieto, cuando se lo entregaron estaba dormido y cubierto con una sábana, por lo que no se veía su rostro.
Fue hasta que llegaron a su domicilio y al descubrir al bebé, se percataron que tenía marcas en la cara, por lo que familiares del menor regresaron a la estancia para pedir una explicación a la miss Azucena, encargada de cuidarlo, sin que ésta diera una respuesta razonable a la familia.
Tras la discusión con la cuidadora, tanto la abuela y mamá de Eithan acudieron al Ministerio Público para levantar una denuncia de hechos.
ZNR