La mañana de este lunes 23 de enero se registró un corto circuito en la estación Barranca de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por el cual 30 personas resultaron intoxicadas. Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que iniciará una carpeta de investigación por lo ocurrido.
“Iniciamos carpeta de investigación luego de lo ocurrido esta mañana en la Línea 7 del @MetroCDMX. Personal de la #FiscaliaCDMX ya se encuentra en el lugar. En breve mayor información”, publicó.
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía capitalina publicó que personal de la dependencia, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y personal del Metro, atendieron la situación de manera coordinada desde el primer momento.
“Desde el primer momento tanto @SGIRPC_CDMX, #ERUM, personal del @MetroCDMX y @FiscaliaCDMX atendemos de manera coordinada el incidente registrado en la estación Barranca del Muerto del Metro”, mencionó.
¿Qué pasó en la estación Barranca del Muerto?
Alrededor de las 10:45 horas de este lunes se registró un corto circuito aproximadamente a 200 metros antes de llegar a la estación Barranca del Muerto, por lo que los pasajeros fueron desalojados.
Al menos 30 personas resultaron intoxicadas por la presencia de humo derivado de los cables quemados; 15 de ellas fueron trasladadas al Hospital San Ángel Inn para su atención médica.
Es una situación atípica, dice Sheinbaum
En tanto, a través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que el director del Metro, Guillermo Calderón, reportó que el corto circuito fue una situación atípica en los cables de Alta Tensión.
Señaló que en el lugar de los hechos también acudieron la titular de Protección Civil, Myriam Urzúa y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.
ZNR