Durante una conferencia de prensa, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio un informe sobre la actuación del Gobierno de la ciudad al momento del choque de los trenes de la Línea 3 del Metro, sin embargo, explicó que aún no cuentan con las conclusiones, pero pidió a la ciudadanía que les tengan confianza.
"El compromiso que asumimos como fiscalía es que, en el menor tiempo posible, informaremos las conclusiones de la investigación y las posibles responsabilidades que de ella deriven. Ténganos confianza; la Fiscalía General de Justicia se encuentra en alerta para encontrar la verdad a través de investigaciones sólidas y profesionales. Vamos a abrir la puerta de la justicia para todas las víctimas", puntualizó en el mensaje.
El mensaje inició recalcando su solidaridad y apoyo a las víctimas de este incidente ocurrido entre las estaciones La Raza y Potrero, además aseguró que se integra una investigación confiable para dar con lo ocurrido la mañana del 7 de enero.
"Tengan la certeza de que estamos integrando una investigación seria, científica y profesional para conocer cómo ocurrieron los hechos; qué paso".
Como parte de esta investigación, la fiscal informó sobre un grupo multidisciplinario para integrar la investigación de las hechos y de esta forma establecer responsabilidades penales "hasta que se hayan agotado todas las líneas de investigación".
"Grupo multidisciplinario de expertos de la coordinación general de investigación forense y servicios periciales, especialistas en materia de criminología, fotografía, video, química, medicina, seguridad industrial, mecánica, electricidad, arquitectura, topografía, ingeniería, valuación, informática...como parte de dicho plan se llevó a cabo el levantamiento e identificación del cuerpo de la joven fallecida, que fue entregado a su familia el mismo día con la asistencia de células victimológicas", explicó.
Además, puntualizó sobre el actuar del Gobierno de la Ciudad de México, pues asegura desde el primer instante se atendió el incidente y se le dio un apoyo permanente a las víctimas y sus familiares.
ZP