El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, mencionó que la Fiscalía ha trabajado en equipo permanente en la investigación de los hechos registrados este jueves en la mina de carbón de Sabinas Coahuila, en la que 10 trabajadores se encuentran atrapados en una inundación.
En entrevista para MILENIO, el fiscal de Coahuila dijo que ya hay una reunión de trabajo con todo el gabinete que tiene que ver con seguridad de los tres niveles de gobierno y no ha habido un resultado positivo al momento; sin embargo, se encuentran esperando el desagüe de la mina.
"Hay una reunión de trabajo con todo el gabinete que tiene que ver con seguridad de los tres niveles de gobierno. No ha habido un resultado positivo hasta el momento; sin embargo, estamos esperando un desagüe de la mina".
Respecto a quiénes son los propietarios de la mina donde ocurrió el incidente y si la mina operaba de manera regular, Márquez Guevara mencionó que están entrevistando a todos los involucrados en el tema.
"Estamos esperando que en las próximas horas haya un resultado positivo, y si hay delito el que tenemos que perseguir".
- Comunidad
Sobre las revisiones que realizan las autoridades a minas de carbón en la entidad mencionó que se están solicitando los informes para revisar cuándo fue la última revisión y determinar responsabilidades.
"Entre más horas pasan, existe más zozobra de los familiares".
Los tres pozos de la mina tienen una profundidad de 60 metros y actualmente el nivel del agua es de 34 metros.
IML