Asesinato de Adolfo Vanderkam es investigado por grupo especial de la Fiscalía de Guanajuato

Adolfo Vanderkam era conocido por denunciar en sus redes sociales hechos delictivos que sucedían en la ciudad de León.

Adolfo Vanderkam
León /

Este martes 21 de noviembre, Adolfo Enríquez Vanderkam, reconocido activista en León, fue asesinado al salir de una taquería ubicada en San Juan de Dios, una colonia del centro de la ciudad.

Antes esto, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, dio a conocer a través de sus redes sociales, que ya se encuentra trabajando en este caso, pues se ha asignado a un grupo operativo y forense especial para que esclarezca y detenga a los responsables.


"#FiscalíaInforma El activista Adolfo Enríquez perdió la vida #León. Se ha asignado un grupo operativo y forense especial para que esclarezca y detenga a los responsables. Conforme la investigación avance se podrán dar a conocer datos", se lee la página de 'X' antes Twitter de la Fiscalía.

Por su parte la Secretaría de Seguridad municipal luego de confirmar el deceso también señaló que, se mantiene un intenso operativo de búsqueda de los probables responsables a partir de información recabada en el lugar del homicidio.

"Todo ello será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia con la que se colabora para el pronto esclarecimiento de este crimen", aseguraron.

Adolfo Vanderkam era conocido por denunciar en sus redes sociales hechos delictivos que sucedían en la ciudad de León, como robos, asaltos y homicidios dolosos.

Horas antes de su asesinato el activista dio a conocer en su cuenta de 'X' el homicidio doloso número 55 ocurrido en la ciudad de León en lo que va del mes de noviembre, sin saber que él sería el número 56.

Uno de los delitos más significativos que ayudó a difundir fue el feminicidio de Milagros, la mujer que perdió la vida en la vía pública tras ser atacada con un arma blanca por un hombre.


¿Cómo murió Adolfo Vanderkam?


Adolfo Vanderkam estaba acompañado de otra persona cuando, al salir de una taquería en León, un sujeto se acercó al activista y le disparó en diversas ocasiones para luego huir a bordo de una motocicleta.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas, afuera del establecimiento, ubicado en la calle Doctor Hernández Álvarez y 5 de febrero en la zona centro de la ciudad.

Cuando elementos de emergencia arribaron al lugar confirmaron que Adolfo, ya no tenía signos vitales. Las balas también alcanzaron a la persona que lo acompañaba, un joven de aproximadamente 17 años, quien fue llevado de emergencia a un hospital para ser atendido.

Hasta el momento, se desconoce si Adolfo Enríquez Vanderkam fue asesinado por su actividad en redes sociales.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas