Fiscalía aún no determina causa de muerte de menores presuntamente intoxicados con pollo en Escobedo

Pedro Arce Jardón, encargado de despacho de la dependencia dijo que las pruebas de patología arrojaron negativo.

Movilización policiaca en el domicilio de la colonia San Genaro. | Agustín Martínez
Monterrey, Nuevo León /

A casi tres semanas de la muerte de dos menores de tres y cinco años, presuntamente intoxicados tras ingerir alimento en mal estado, aún no se definen las causas del deceso pues la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León todavía espera resultados de exámenes.

Pedro Arce Jardón, encargado de despacho de la dependencia dijo que las pruebas de patología arrojaron negativo. Esto reforzaría la hipótesis de que los hermanitos murieron por deshidratación.

Este es uno de los síntomas provocados por salmonella, bacteria que fue detectada en una muestra de pollo crudo obtenida del establecimiento donde ingirieron alimentos los menores.

"De los pequeños salieron negativas en patología, hasta el momento lo que me informaba en esta semana la titular de la Fiscalía Especial en Feminicidios, que es quien tiene a su cargo la investigación, es que salió negativo y bueno, todo apunta a que derivada de la deshidratación que sufrieron estos pequeños, tuvieron una falla multiorgánica que derivó en su fallecimiento", dijo.

Sin embargo, Arce Jardón descartó establecer si fue el pollo lo que causó el malestar ya que en el domicilio de la familia se localizaron restos de comida china.

"Hay un alimento previo que consumen de comida china que se encontró en el domicilio, ese es el último resultado que estamos esperando y yo he dado indicaciones para que la próxima semana ya tengamos los resultados concluyentes de esta investigación", agregó.

Las pruebas a este alimento se realizan en un laboratorio privado.

¿Cómo murieron 2 menores presuntamente intoxicados con pollo en Escobedo?

El pasado viernes por la noche, dos menores fallecieron en Escobedo luego que presuntamente se intoxicaran con pollo que su papá había comprado para celebrar el Día de las Madres en familia.

El hecho ocurrió al interior de un domicilio sobre el cruce de las calles San Carlos y Acueducto, en la colonia San Genaro, hasta donde llegaron elementos de la Policía de Proximidad de Escobedo (Proxpol).

Se informó que el padre de familia pidió pollo por una aplicación digital, con el fin de celebrar junto a su esposa, una señora de 42 años de edad de profesión enfermera, y los dos menores de tres y cinco años.

La mamá de los menores compartió con la familia por la tarde del viernes, sin embargo, más tarde salió a trabajar, por lo que el papá y los menores se quedaron en el hogar.

Ya por la noche, aparentemente los tres comenzaron a sentir malestar, y no fue hasta tiempo después que rescatistas de Protección Civil de Nuevo León llegaron, pero no pudieron salvar a los menores.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas