El fiscal general del estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz aclaró que no se ha pedido rescate por el joven Alejandro Soto Marín, el estudiante de la Universidad de Guadalajara (UDG), privado de la libertad el pasado 15 de septiembre en San Pedro Tlaquepaque.
“Hasta ahorita me informan que no se ha pedido rescate, porque si eso fuese el caso ya la investigación tomaría otro rumbo” dijo Luis Joaquín Méndez.
El encargado de la fiscalía del estado argumentó, que están llevando a cabo las indagaciones y se revisan todas las probables líneas de investigación.
- Comunidad
“El área ha estado en contacto con la familia, se les han dado los avances que van surgiendo de la propia carpeta, todos los datos que se recaban de la evidencia fotográfica, evidencia de videos, también se les da a conocer, obviamente hay información de que la carpeta está abierta, y la línea que estamos viendo y estamos tratando de confirmar o descartar por parte del personal que lleva a cabo la investigación”, argumentó el fiscal.
Mencionó que todavía se sigue investigando, si los integrantes del crimen organizado iban directamente por el joven, o a robar la casa habitación.
“Son diferentes las modalidades, pero recordemos que todas las privaciones con violencia se basan con algunas de esas características en el ingreso a los domicilios, y en algunas ocasiones han aprovechado para llevarse algunos de los objetos que son propiedad de las víctimas”, comentó Méndez.
Después de dos semanas de la privación de la libertad del estudiante de la UDG , Alejandro Soto Marín, se han llevado a cabo manifestaciones en el Área Metropolitana de Guadalajara para exigir su localización con vida.
Por su parte, Ricardo Villanueva Lomelí, rector de la UDG, participó en la llamada Marcha por la Paz, convocada por los estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). En ella exigieron la presentación con vida del alumno, además de pedir justicia para las personas desaparecidas en la ciudad de Guadalajara.
SCA