La Unidad de Investigación de Delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado (FE), logró la vinculación a proceso de dos sujetos por el delito de abuso sexual infantil en hechos diversos.
El primer caso se registró el pasado 9 de julio aproximadamente a las tres de la tarde, en un parque de la colonia Arcos de Zapopan, cuando el ahora detenido, Pablo A. de 52 años de edad, caminaba por el lugar y observó a la víctima.
Dicho sujeto aprovechó y por la espalda realizó tocamientos, por lo que la afectada gritó pidiendo auxilio el cual fue atendido por dos masculinos quienes lograron la retención del sujeto hasta la llegada de los policías.
El agente del Ministerio Público quien llevó las investigaciones, logró reunir los datos de prueba suficientes que permitieran demostrar la posible participación del sujeto en el ilícito.
Luego fue presentado ante un Juez y éste ordenó su vinculación a proceso por el delito de abuso sexual infantil, además como medida cautelar le dictó un año de prisión preventiva oficiosa.
El segundo caso ocurrió en una finca ubicada en la colonia Chulavista, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde Raúl F. de 49 años de edad agredió sexualmente a un menor de edad, nieto de su pareja sentimental en el año 2021.
La abuela al enterarse de lo sucedido, inmediatamente se presentó a esta representación social para levantar la denuncia correspondiente y el agente del Ministerio Público solicitó diversos exámenes al menor cuyos resultados permitieron presumir de la agresión de la que era objeto la menor, por lo que solicitó un mandato judicial en contra del agresor, misma que fue cumplimentada recientemente.
- Comunidad
Raúl F. quedó a disposición de un Juez quien al analizar los datos de prueba ordenó vincularlo a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado y como medida cautelar dictó un año de prisión preventiva oficiosa.
MQ