Dos vasos con mensajes escritos fueron hallados por elementos de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León junto al cuerpo de Yolanda Martínez Cadena, mujer desaparecida el 31 de marzo y hallada sin vida este domingo 8 de mayo en el municipio de Juárez.
Junto a su cuerpo, según dio a conocer el vicefiscal de Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco, fueron hallados dos vasos de unicel con mensajes escritos con marcador de color negro.
Los artículos tienen grabados diversas leyendas como “Te amo negrito”, “Ya me voy, te voy a extrañar” y “márcame guapo”, seguido de un número telefónico.
Además, el vicefiscal expresó que cuentan con expertos en grafología que determinarán si la letra del grabado es consistente con la de Yolanda, al igual que se intenta concluir si el objeto en cuestión fue sostenido por la joven.
Sumado a estos dos accesorios, la Fiscalía sumó el hallazgo de ropa, un teléfono celular, el cual está en análisis y recipientes con posibles sustancias tóxicas.
Papá acepta síntomas de depresión en Yolanda
Tras el mensaje de la Fiscalía esta mañana, el padre de Yolanda, Gerardo, pidió a las autoridades no descartar ninguna línea de investigación, al tiempo que dijo desconocer a la persona a la que estaba dirigido el mensaje.
"No cuadra la lectura o las letras que normalmente escribía mi hija, pero tampoco pido se descarte porque al final es una muestra una prueba de la investigación o alguna línea que nos lleve algo”.
Ante la versión de la autoridad sobre el cuadro depresivo que sufría Yolanda, Gerardo señaló que esto habría sido expresado por Yolanda, aunque a él nunca se lo manifestó.
"De alguna manera sí estuvo deprimida porque no nos quiso dar las razones, pero a lo mejor fue por no querer hacernos daño, porque así lo manifestó con otras personas de algunas cosas que apenas me estoy enterando, puede ser que si la haya llevado a tomar esa decisión".
rcm