A la par de la denuncia presentada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por la presunta venta de niños dentro del DIF Capullos, el encargado del despacho de la Fiscalía de Justicia, Pedro Arce Jardón, aseguró que el caso también se persigue de oficio.
Al ser cuestionado sobre esta problemática que habría sucedido durante la gestión del ex gobernador Jaime Rodríguez y que hizo pública la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, dijo que la carpeta de investigación continúa abierta hasta aclarar la situación.
"Se inició una carpeta de investigación por parte del Ministerio Público derivado de esa nota periodística y se acumuló a la que presentó la CEDH y está en vías de girar el oficio de investigación, se pidió alguna información para corroborar las publicaciones que se hicieron y está en ese sentido".
Hasta el momento, nadie ha sido requerido para rendir declaración.
"¿No han citado a declarar a nadie? hasta el momento no, ¿Ni de la pasada administración ni de esta? es correcto, hasta donde yo tengo conocimiento no se le ha solicitado nada, ya en su momento conforme avance la investigación de la misma, el Ministerio Público hará lo propio".
A través de sus redes sociales, la también esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que en la pasada administración se lucraba con los menores que están bajo el cuidado y resguardo del DIF Capullos.
jvl