Al corte de agosto se localizó a 109 mujeres con vida y 2 muertas, destacando que las víctimas de algún delito fueron 2 por delitos sexuales y 8 por violencia familiar, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León.
En agosto de 2022 publicado en redes sociales, las principales causas de las ausencias en las mujeres localizadas con vida fueron 72 por la falta de comunicación; 14 por conflicto familiar; 11 de desorientación; 10 víctimas de delito y dos por internamiento, de acuerdo con el Informe Ejecutivo de Mujeres con Reporte de Búsqueda y Localizadas.
Mientras que los lugares donde se realizaron las localizaciones de mujeres con vida fueron 39 en domicilio propio; 27 en casa de amistades; 18 en vía pública; 14 en casa de familiares; 5 de ellas sin informe; 3 sin refugio; 2 en centros de reclusión; y una en un centro médico.
En cuanto al rango de edad de mujeres localizadas con vida, 65 de ellas menores de edad y 44 mayores de edad.
Respecto a las que aparecieron sin vida, una mujer de 29 años fue reportada como no localizada el 1 de agosto del 2022 y fue localizada en el Servicio Médico Forense al día siguiente, institución donde la persona sin vida fue ingresada como No Nombre por Homicidio día 28 de julio del mismo año. Fue identificada por sus familiares.
Además, una mujer de 39 años fue reportada como no localizada el 17 de agosto del 2022 y fue localizada en el Servicio Médico Forense el 21 de agosto, institución donde la persona sin vida fue ingresada como No Nombre por Homicidio el día 15 del mismo mes y año. Fue identificada mediante pruebas de ADN hechas a sus familiares.
elmm