Fiscalía de Nuevo León espera tomar declaración de mujer atacada por su esposo en General Terán

Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía, expresó que esperan que la señora Ofelia pueda recuperarse, para luego tomar su declaración sobre lo ocurrido.

Adulto mayor intenta matar a su pareja y se quita la vida en General Terán
Monterrey, Nuevo León /

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León espera que la señora Ofelia García, quien fue herida con un machete por su esposo, se recupere para poder tomar su declaración sobre cómo ocurrieron los hechos el 24 de diciembre.

El encargado de despacho de la dependencia, Pedro Arce informó que el estado de salud de la mujer se reporta como estable después de resultar con heridas en la cabeza y el brazo.



En tanto, el cuerpo de Juan Rames García García, de 80 años de edad y quien utilizó un arma corta calibre 22 para quitarse la vida, ya fue entregado a sus familiares.

Por estos hechos no hay más personas involucradas.


¿Cómo ocurrió el ataque a la señora Ofelia?


De acuerdo a una fuente policiaca, durante la Nochebuena, la hija de la pareja escuchó un grito cuando se encontraba en el baño de un domicilio, y al salir se dio cuenta que su padre atacó con un machete a la mujer a quien dejó herida y posteriormente él se dio un disparo con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en un domicilio sobre la Carretera General Terán-China, a la altura de la Escuela Secundaria Técnica número 17.

Al lugar llegaron elementos de la policía local, quienes en ese momento esperaban a personal de Servicios Periciales y a los agentes ministeriales, para realizar las primeras indagatorias y recogida de evidencia, por lo que el sitio fue acordonado.


Como Juan Rames García García fue identificado el agresor. | Archivo


Posterior al fatal desenlace, las autoridades identificaron al agresor y fallecido como Juan Rames García García, de 80 años de edad, con el que Ofelia procreó a 10 hijos.

Se detalló que el hombre se disparó con un arma calibre 22, tras observar el crimen que había cometido.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el que se desencadenó la discusión que llevó a saldo mortal.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas