En un operativo simultáneo, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el cateo de dos inmuebles de Arturo N., empresario poblano de un medio de comunicación local que actualmente se encuentra recluido por los delitos de extorsión y desvío de recursos.
A través de dos operativos implementados por personal ministerial de la Fiscalía de Puebla, se concretó el cateo de dos inmuebles ubicados en las colonias El Mirador y Los Héroes, en la capital poblana.
Hasta el momento, la autoridad ministerial no ha revelado detalles de los operativos, sin embargo, se espera que en las próximas horas informe sobre lo ocurrido.
Fue el 22 de mayo del presente año que Arturo N., empresario y director de un medio de comunicación local, fue detenido en la Ciudad de México acusado de extorsión por presuntamente pedir a Jorge Estefan Chidiac un monto de 10 millones de pesos a cambio de no filtrar información que no dañara su carrera política.
Además cuenta con una investigación vigente más en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delito por el que fue vinculado a proceso por un Juez de Control que también le impuso como medida cautelar prisión preventiva.
Actualmente, Arturo N. se encuentra en el penal de Tepexi de Rodríguez mientras concluyen la investigación de la Fiscalía de Puebla.