Fiscalía de Puebla ejercerá acción penal contra joven agresor de Lomas de Angelópolis

El fiscal Gilberto Higuera Bernal expuso que irá contra Patricio ‘N’ por agredir a un guardia.

La Fiscalía de Puebla va en contra de los agresor de Lomas de Angelópolis / Especial
Puebla. /

El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal expuso que la dependencia ya inició las investigaciones sobre el caso del joven agresor de Lomas de Angelópolis y están próximos a ejercer acción penal en su contra, de acuerdo como lo dictan los protocolos de delitos cometidos por adolescentes.

Higuera Bernal señaló que el menor no sería enviado a prisión en caso de ser encontrado culpable debido a su edad y el tipo de lesiones que provocó sobre el afectado.

Además, explicó que el caso ya ha sido esclarecido y será cuestión de tiempo para que se brinde mayor información sobre la resolución de este.

Entre otros detalles, el Fiscal especificó que la denuncia por lo ocurrido fue promovida por la empresa de seguridad privada, no obstante, la FGE ya había aperturado una carpeta de investigación desde que se tuvo conocimiento del hecho a través de redes sociales.

¿Qué pasó en Lomas de Angelópolis?

El pasado lunes 27 de noviembre un joven llegó al fraccionamiento Lomas de Angelópolis 1 y al intentar ingresar con su aplicación de Parkimovil no lo logró y pidió al guardia de seguridad que le diera acceso.

Sin embargo el guardia, en cumplimiento de los protocolos de seguridad que tienen en el fraccionamiento pidió al joven que mostrara una identificación para que le pudiera dar acceso.

Entonces el joven se molestó asegurando que el guardia ya lo conocía y que no era necesario mostrar ninguna identificación, entonces se bajó del auto y comenzó a golpear al guardia y a agredirlo verbalmente.

Esto quedó captado por las cámaras de seguridad del sitio y por otra parte una mujer que llegó después que el joven para ingresar también al fraccionamiento comenzó a grabar con su celular, ante la actitud prepotente del joven.

Al darse cuenta que estaba siendo grabado el joven negó lo que había hecho y aseguró que quien lo había agredido era el guardia, él por su parte dijo que todo había quedado grabado por lo que no se sintió preocupado ante las acusaciones.

Luego de la agresión se dio a conocer que el guardia tenía lesiones en el ojo, nariz, dentadura y nuca, luego con la viralización del video la preparatoria Anáhuac determinó la expulsión de Patricio.

El guardia por su parte denunció al joven ante las autoridades.

Fiscalía de Puebla ofrece apoyo para ir contra los padres del agresor

En otro tenor, Higuera Bernal recordó que sobre los antecedentes del padre y madre del supuesto agresor, el Ministerio Público poblano no tiene competencia en cuanto actuación, sin embargo, aseguró que de ser solicitado su apoyo con la Fiscalía de Morelos, o viceversa, estarán en total coordinación para facilitar información.

Esto luego de que los dos padres también se vieron involucrados en peleas públicas, ella en un restaurante y el padre frente a autoridades.

ERV

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas