La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Francisco N., quien fue suspendido de su cargo como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
De acuerdo con la investigación, Francisco N. fue denunciado por ejercer violencia física y verbal en contra de un menor de edad, hijo de su pareja sentimental; acto que sucedió el 23 de octubre de 2021 en el fraccionamiento residencial Country Club La Vista del municipio de San Andrés Cholula.
Tras una audiencia que se realizó el 19 de febrero, el Juez de Control, determinó vincular a proceso a Francisco N., bajo las medidas cautelares de abstenerse de molestar a la víctima, separación inmediata del domicilio, firma periódica y la suspensión temporal laboral.
La investigación complementaria seguirá en curso para determinar responsabilidades en el caso.
¿Quién permanece al frente de la ASE?
Ante el proceso legal que enfrenta Francisco N., su lugar fue ocupado por Rubén de la Fuente Vélez como auditor interno.
De acuerdo con las nuevas reformas, quien debería asumir el cargo era Víctor Hugo Aguilar Hernández, auditor Especial de Evaluación y Desempeño, sin embargo, éste declinó al cargo.
IGO