Además de la destitución del Fiscal Antisecuestros y de Personas Desaparecidas, la Fiscalía General de Justicia aplicará sanciones a quien filtre datos, fotografías, videos o pruebas que permanezcan aún bajo observación en la investigación de la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.
Durante la Mesa de Cambios conducida por Víctor Martínez, la Fiscal de Feminicidios y vocera del caso, Griselda Núñez, señaló que romper la cadena de custodia de pruebas que pertenezcan a la investigación sería muy grave, por lo que se actuaría en consecuencia con quien lo haga.
En la Mesa, la Fiscal también agregó que continúa la revisión de las diversas cámaras y lo que videograbaron a lo largo de los 13 días, desde que se vio por última vez a la joven de 18 años y cuando fue localizada sin vida.
Añadió que todas las líneas de investigación siguen abiertas, incluso las relacionadas a los invitados de la fiesta a la que acudió Debanhi.
Respecto a este caso, la activista, Claudia Tapia, señaló en su participación que, así como en la Fiscalía, en el Gobierno del Estado también debe de haber cese de funcionarios que no estuvieron a la altura de las exigencias del caso.
Respecto al caso, este lunes la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujeres dará a conocer más información en una rueda de prensa.
mvls