Más de 80 mil personas se dieron cita en la plancha del Zócalo capitalino para escuchar los éxitos del cantante argentino Fito Páez, según un comunicado de prensa del gobierno de la Ciudad de México.
El cantante argentino agradeció en el escenario por el cariño de sus fans: banderas de distintos países de América Latina ondeaban en su presencia, personas coreaban el clásico “otra, otra” y el confetti salía disparado de los aspersores hacia la audiencia.
- Espectáculos
“Las y los asistentes disfrutaron de una noche inolvidable. ¡En la Ciudad de México, el derecho a la cultura es de todas y todos!” escribió la cuenta oficial de X del gobierno de la capital.
¿Quién es el cantante Fito Páez?
El cantante argentino tiene 61 años de edad, su verdadero nombre es Rodolfo Páez y nació en la ciudad de Rosario, considerada la capital del fútbol porque también es la ciudad donde nació Leo Messi.
Melodías como: Dos días en la vida, Tráfico por Katmandú, 11 y 6, Yo vengo a ofrecer mi corazón, Cadáver exquisito y Un vestido y un amor son parte de su repertorio musical. Los asistentes en el Zócalo pudieron disfrutar de la banda musical que lo acompaña en cada concierto, que curiosamente también es argentina.
- Espectáculos
El músico es considerado como uno de los más importantes exponentes del rock de su país y de toda Latinoamérica, siendo un ícono en este género.
Así fue el concierto de Fito Páez en el Zócalo
El cantante argentino recorrió los grandes éxitos de su carrera sobre el templete del Zócalo, aquellos sencillos que lo han consagrado como una de las voces más emblemáticas en la trova.
Miles de fans cantaron con él y lo vitorearon en cada ocasión posible. Fito vestía un atuendo rojo y un chal amarillo, fiel a su estilo extravagante.
Según los datos del gobierno capitalino, más de 80 mil personas fueron quienes se dieron cita para ver a Páez en concierto, además de que, según las autoridades, el evento transcurrió sin ningún incidente.
El evento de Páez es el primer concierto masivo gratuito organizado por el gobierno de la capital del país en el transcurso de este año. Cabe señalar que el artista rosarino estaba programado para cantar el 7 de septiembre del año pasado, pero un accidente doméstico que le implicó una fractura lo llevó a cancelar la cita en la Ciudad de México.
Ayer, los fans pudieron desquitar la demora y disfrutar del concierto prometido meses atrás por el argentino, valiendo cada segundo la espera.
EB