Uno de los negocios más antiguos de la Angelópolis es la Flor de Puebla, una panadería ubicada a una cuadra del Zócalo en donde el aroma emanado de los hornos despierta el apetito de los ciudadanos.
Cada mañana en la calle 3 Sur número 104, el sabor de las conchas, cuernos y teleras guía a los poblanos a este rincón del Centro Histórico. En la panificadora se congregan aquellos que buscan la mejor opción de pan para el desayuno, la cena y hasta un postre para la merienda.
Con más de 80 años de tradición, la Flor de Puebla es la panificadora que se ha ganado el corazón de los poblanos por su extensa variedad de pan, de hecho, a la semana llegan a vender hasta 4 mil piezas en todos los tamaños, es decir, desde mini hasta grande.
¿Qué pan venden en la Flor de Puebla?
En este negocio que está localizado a unos metros del Museo José Luis Bello y González, se pueden encontrar pan de dulce y salado, aunque las piezas más destacadas son:
- Cocoles de anís
Conchas
Colorados
Nubes
Hojaldras
Rosca de reyes
Empanadas
Pan español
Limones
Si llegas antes de las 10 de la mañana, en la panadería se pueden encontrar conchas con sabor a café, vainilla y otras variedades limitadas. De hecho, en la temporada de Semana Santa es común encontrar empanadas de atún, camarón, mole con pollo y bacalao.
La Flor de Puebla abre sus puertas a las 7 de la mañana para que la gente pueda comprar el pan para el desayuno y cierra a las 10 de la noche para quienes buscan una concha para 'chopear' o acompañar una buena taza de café o chocolate caliente. En esta panadería también se puede encontrar gelatina, pastelitos y otros postres que nunca fallan.